Alfombra corazón con tela peludita

Alfombra corazón

Hola a todos. Hoy os traigo un tutorial para hacer una alfombra corazón.

Como aficionada a la lectura que soy a mis peques también les gusta mucho leer y que mejor que hacerlo en un sitio cómodo pero además con estilo.

Por eso me he decidido por preguntarle a las pequeñas lectoras que les gustaría y han sentenciado: «una alfombra corazón verde peludita», así que me puse manos a la obra para crear ese rincón al gusto de ellas y aquí os enseño como he hecho la alfombra corazón.

Materiales para hacer una alfombra corazón

  • Tela verde peluda.
  • Tela de algodón afelpada.
  • Tijeras y alfileres.
  • Rotulador.
  • Máquina de coser.

Procedimiento

Aunque yo haya utilizado la máquina de coser para este proyecto se puede hacer sin ningún inconveniente a mano siguiendo el mismo procedimiento. El tamaño de la tela variará según el tamaño de corazón que queramos, yo he utilizado un trozo de tela de 150 x 200 centímetros aproximadamente.

Para empezar doble la tela peluda por la mitad y luego dibujé la silueta de medio corazón con un rotulador de color verde más oscuro que la tela para visualizarlo bien.

Alfombra corazón

Cuando terminé el dibujo puse alfileres alrededor de la figura cogiendo ambas partes de la tela y lo recorté despacio con una tijera bien afilada cuidando que la tela no se moviera para tener un buen resultado final.

Alfombra corazón

Luego, para seguir con la confección de la alfombra corazón, extendí la otra tela en el suelo o puede ser una superficie amplia bien limpia y coloqué el corazón recortado encima con la cara peluda hacia abajo es decir las caras visibles deben quedar hacía adentro y luego hilvané las dos telas con alfileres .

Cuando acabé de hilvanar todo el contorno del corazón junto a la otra tela empecé a recortar con cuidado dejando un pequeño margen de un centímetro en la alfombra corazón para que no se desengancharan los alfileres.

Cuando tuve completamente recortada la alfombra corazón procedí a coserla. Yo he utilizado la máquina de coser pero podemos hacerlo a mano con paciencia. He dejado un pequeño hueco sin coser para darle la vuelta a la alfombra corazón y además para poder lavarla del revés cuando sea necesario ya que ésto hará que se conserve mejor.

Alfombra corazón

Al hueco que dejé le hice un borde para que no se deshilache y quede más aseado en la alfombra corazón.

Alfombra corazón

Luego de ésto le dí la vuelta y por el lado de la tela de algodón le pase una plancha suave para amoldar las costuras de la alfombra corazón.

Alfombra corazón

Y  ya tenemos acabada nuestra alfombra corazón y lista para ponerla en ese rincón de lectura o en esa habitación que queramos decorar.

Espero que os haya gustado el tutorial. !Dejadme vuestros comentarios¡


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.