Bolos de sumo

Bolos de sumo

Los bolos es un juego muy entretenido para los niños, de hecho, hay muchos padres que llevan a sus hijos a las boleras como premio en el fin de semana. Sin embargo, a veces no puede darse esta oportunidad así que hay que plantearse una alternativa.

Por ello, hoy os presentamos esta manualidad tan divertida que les encantarán a los pequeños, además, fomenta el reciclaje ya que estos realizados con botellas de plástico viejas. De esta manera, pasamos una buena tarde de manualidades con los niños.

Materiales

  • 6 botellas de plástico pequeñas y redondeadas.
  • Pintura.
  • Pincel.
  • Marcador en color negro.
  • Papel de periódico y bolsas de basura o plástico.

Proceso

En primer lugar, haremos una mezcla de pintura roja, amarilla y un poco de blanco para que nos salga el color de la piel de nuestros sumos. Recordar hacer suficiente para pintar las 6 botellas.

Después, cubriremos con papel de periódico y bolsas de plástico la zona en la que vamos a realizar la manualidad puesto que vamos a manchar mucho.

Luego, una vez protegido nuestro área y echar la pintura de color piel, colocaremos todas las botellas destapadas delante de nosotros y echaremos en su interior un poco de esta pintura. Esparciremos toda la pintura por la botella para que todo el interior quede cubrierto. Dejaremos secar boca abajo un par de días.

Una vez secas, quitaremos con cuidado el exceso de pintura que haya podido quedar. Además, con la pintura blanca pintaremos la especia de pañal que llevan estos sumos.

Por último, con el rotulador negro permanente pintaremos la parte superior de la botella, incluyendo el tapón, para así realizar el pelo tan característico de estos sumos y los detalles de la cara.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.