Cómo limpiar y pulir el mármol

Cómo limpiar y pulir el mármol

La primavera está llegando y es una de las mejores épocas del año para realizar una limpieza profunda y renovación del hogar. Es que muchas veces los cambios que deben realizarse demandan del buen tiempo. Entre las obras más importantes incluyen la limpieza del piso de mármol, algo que siempre suele ser problemático en muchas casas.

Un material que es muy agradable y que es un gran aporte para la decoración del hogar, pero que también es muy difícil de mantener y cuidar. Por lo general, pensamos en el lijado y pulido para que sea brillante, pero hay en cambio una alternativa más práctica y eficiente, que es la de cristalización.

La renovación del mármol mediante la cristalización es ciertamente más rápido y más económico en comparación con el costo del lijado y pulido.Durante su ejecución, además, no se requiere la presencia de agua en el suelo. Siendo por lo tanto, una manera menos exigente y que no siempre requiere, en el caso de los pisos, tener que despojar el ambiente de todos sus muebles.

El primer paso es lavar el objeto o suelo con un detergente fuerte que sea capaz de eliminar cualquier residuo de cera. Cuando esté completamente seco y limpio, debes contar con una máquina de pulir, que se aplica a la lana de acero, y un compuesto de ácido de mármol en el estado líquido, que se llama su líquido de cristalización.

La fricción entre el suelo y el pincel generan una reacción química entre el líquido y la cristalización del carbonato de piedra caliza (cal) contenida en el mármol. Este fenómeno crea una película de sal que será la nueva superficie dura de un mármol brillante.

Más información – Bricolage para restaurar marcos de cuadros enchapados en oro

Fuente – pourfemme.it


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.