Decoupage tridimensional en azulejos

Decoupage tridimensional en azulejos

El arte del decoupage en los últimos años se ha afianzado: se puede hacer en los muebles, marcos, cajas, incluso en los objetos y accesorios de todo tipo. Es posible que hayas oído del decoupage si tiene algún amigo entusiasta, y de seguro que ya habrás visto algunos productos acabados en decoupage en azulejos.

La diversidad en comparación con decoupage sobre madera, además de cualquier diferencia en los productos para su tratamiento, es que en los azulejos es posible añadir detalles en tres dimensiones, lo cual no sería posible realizar en un armario o en una caja.

Para utilizar este estilo de trabajo es ideal la representación de las fachadas de los edificios. Muy interesante es la representación de casas de montaña u otras pequeñas casas antiguas, con detalles rústicos. Para comenzar, se recomienda no utilizar ni elegir un azulejo que sea demasiado grande, éste será el más adecuado pero para un momento posterior, cuando se tenga más experiencia.

Consigue entonces las puertas y ventanas de papel de arroz con una representación del estilo que más prefieras, puedes encontrar miles de opciones más fácilmente en las tiendas.

En primer lugar limpia la baldosa muy bien, cuidadosamente quita el polvo para así optimizar la preparación de la imprimación de base. A continuación, aplica la imprimación o gesso acrílico y coloca el tema en el papel de arroz con suavidad. Coloca ahora para el pegamento decoupage sobre el azulejo entera y el método de esponja juega con el entorno (aire y la vegetación es posible).

Ahora viene lo más curioso y divertido: se pegan con pegamento caliente algunos objetos en miniatura que pueden ser ladrillos, tejas pequeñas, con un jarrón de flores, una granja de animales de compañía, etc. Aquí debe estar presente entonces toda tu imaginación y en donde podrás hacer un trabajo más que especial y bonito, tratando de jugar en el trabajo de miniaturas.

El último paso es pintar la obra, con el fin de asegurar todo para dar un mejor impacto visual. Puedes colocar tanto un producto como un adorno o sujetarlo a la pared por dos agujeros en la parte superior y dejar que cuelgue.

Si la primera vez que llevas a cabo este trabajo no logras el resultado deseado, o no te parece gran cosa, no desesperes, es sólo una cuestión de práctica. Por ahora solo puedo aconsejar a no utilizar los colores que son muy fuertes, pero el uso de colores pastel, tanto para la fachada y para el medio ambiente, aseguran el éxito en la decoración, siendo más sutil y delicado.

Más información – Qué es el decoupage; Aprende a decorar con decoupage

Fuente – My decoupage


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.