Cómo hacer dulceros o cajas de caramelos con papel crepe para fiestas y celebraciones

En este tutorial te enseño a hacer unos dulceros o cajas para dulces muy fáciles y económicos. Nos pueden ayudar los más pequeños para hacerles partícipes en la elaboración de detalles para su fiesta de cumpleaños o Comunión. Además estaremos concienciándoles en la importancia del reciclaje ya que reutilizaremos materiales para crear los dulceros.

Materiales

Para hacer los dulceros o cajas de dulces necesitarás los siguientes materiales:

  • Un tubo de cartón del papel higiénico o del papel de cocina
  • Adhesivo como por ejemplo silicona, cola blanca o pegamento en barra
  • Papel crepe del color que quieras tus dulceros
  • Papel estampado con los motivos que más te gusten
  • Tijeras

Paso a paso

Para empezar a hacer el dulcero coge el tubo de cartón. Si es el tubo del papel de cocina, córtalo al tamaño que quieras para que no se haga tan largo. Deberás cortar también un trozo de papel crepe más grande que el tubo de cartón, que sobresalga por los dos extremos unos cuatro o cinco centímetros.

Pega el papel crepe alrededor del tubo de cartón, cubriéndolo por completo y dejando el tubo en el centro. Teniendo en cuenta que estos dulceros están pensados para regalar en una fiesta o celebración a los invitados, es probable que tengamos que hacer una cantidad considerable de ellos, por lo tanto lo más cómodo es pegar el papel con silicona caliente, ya que lo adhiere al instante, de esta forma nos estaremos ahorrando mucho tiempo. De todas maneras, si quieres que los niños te ayuden en el proceso y prefieres utilizar otro adhesivo con el que no se puedan quemar, puedes utilizar la cola blanca o pegamento en barra.

Introduce los caramelos, golosinas, bombones o cualquier dulce antes de cerrarlo, y cuando los tengas dentro gira los extremos del papel crepe y enróllalos, dejándolo como si fuese un caramelo girante. Gracias a las características de este papel no tendrás problema con que se abra, ya que va a quedar enrollado tal y como tú lo dejes.

Para decorarlo un poco corta una tira de papel estampado cuyos tonos y dibujos vayan a juego con el color del caramelo gigante que acabas de crear. Pégalo en el centro del envoltorio con el adhesivo y tendrás terminado tu dulcero. Perfecto para fiestas de cumpleaños, comuniones, baby shower… Hazlo de los colores que quieras, ya que el papel crepe lo puedes encontrar en muchos tonos diferentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.