Encuadernación japonesa

encuadernación (Copiar)

¿Qué tal habéis empezado la semana? Nosotros genial y además, la traemos cargada de manualidades que seguro que os encantarán. Hoy, en ManualidadesON os traemos un post de lo más útil y que además nos hará mucho más enconómica la encuadernación de trabajos, proyectos y demás que necesitemos presentar encuadernado.

Hoy, os proponemos que aprendáis ha hacer una encuadernación japonesa de lo más sencilla y que podréis hacer todos sin necesidad de utilizar más que un cordón y un agujereador clásico doble.

Material

  1. Agujereador doble. 
  2. Un cordón. 
  3. Tijeras. 
  4. Una aguja de lana. 
  5. Y lógicamente, el trabajo que deseemos encuadernar.

Proceso

encuadernado1 (Copiar)

Para empezar seleccionaremos el agujereador que vamos a utilizar y las medidas que utilizaremos. En ésta ocasión, como véis, el aparato lleva una barra de medidas que nos ayudará ha seleccionar las medidas que queremos utilizar. Si tenéis uno igual (de hecho es el clasico de toda la vida) y queréis hacer el mismo seriado de agujeros, estos son las medidas A6 y B4. Si no tenéis esta barra para medir, os tocará hacer una plantilla con las medidas que más os gusten.

Una vez acabado de agujerear todo el trabajo, pasaremos a iniciar la encuadernación.

encuadernación3 (Copiar)

encuadernación2 (Copiar)

Como veis en la imagen superior, hay una série de numeros, estos números, indican el orden por el que debemos pasar el hilo. Pasaremos el hilo empezando por la cubierta y por el numero uno luego daremos una vuelta por el borde del trabajo y volveremos ha pasar por el numero uno el cordón. Después, pasaremos por el cuatro y luego al dos haremos la misma operación que en el uno, luego pasaremos por el tres, donde repetiremos la misma operación que en el uno y el dos y pasaremos otra vez por el dos y llegaremos al cuatro donde, ahora sí, pasaremos el hilo por el lomo como en los demás.

A continuación, seguiremos el mismo esquema para el resto de la encuadernación.

encuadernación4 (Copiar)

Una vez acabado, nos deben quedar las dos puntas en el centro, ahora, sólo tendremos que hacer un lazo para finalizar la encuadernación.

¡Hasta el próximo DIY!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.