Hacer jabones en casa

Cómo hacer jabones en casa

Si tienes ganas pero no te atreves con intentar hacer jabónes en casa, pues, lo que primero necesitas saber es que el proceso de saponificación es la transformación de las grasas en jabón.

Esta reacción para elaborar jabones se consigue mediante el uso de sosa cáustica, que se diluye con agua o leche. Los aceites y grasas formarán la consistencia del jabón casero ,y el más comúnmente utilizado es el de coco (en una proporción de aproximadamente 25%), que será el autor principal de la espuma. 

Pero también es posible utilizar otros tipos de aceites como el arroz, almendra, palma, aceite de oliva y cera de abejas.

También hay otros aceites que se pueden utilizar para elaborar jabones, tales como semillas de aguacate, sésamo o albaricoque que se recomiendan para la preparación seca y se forman a partir de 3% a 10% del compuesto. Todo depende de que la capacidad de encontrar el porcentaje de sosa cáustica y los aceites, de vez en cuando tratando de perfeccionar las cantidades de los componentes.

Más allá de la propia combinación, de los cuales no hay nada que explicar así como verter la sosa cáustica en el agua ya aceites mixtos, hacer algunas recomendaciones sobre el uso de sosa cáustica. Este último hecho es muy irritante si entra en contacto con el cuerpo, es por ello que se recomienda el uso de guantes y gafas.

En cuanto a los envases, los desechables están bien. Una vez combinadas la parte de agua y realizada la reacción que se genera, se utiliza entonces un recipiente adecuado para soportar temperaturas más altas (80 grados).

Una vez que se llega al final de la reacción de la mezcla no es más irritante. Un recomendación importante al momento de hacer jabones caseros, es que se debe verter la sosa cáustica en el agua y nunca a la inversa, ya que podría generar una reacción explosiva.

En caso de contacto, enjuagar con abundante agua y recordar que el vinagre neutraliza la sosa caústica.

Más información – Jabones artesanales de glicerina y aromatizados con miel

Fuente – ilmiosapone.it


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Liliana dijo

    Buenos dias!! queria comentarles que hice un curso a travez de internet desde españa para realizar jabones, pero me encontre con la gran sorpresa que no conseguia sosa caustica al 99 % de puresa como me pedian por lo tanto los jabones no salian.. es un gran problema …como hacer???