Números matemáticos originales para niños

Números matemáticos en piedra

Las matemáticas son fundamentales e imprescindibles en el aprendizaje y desarrollo de los bebés, de hecho, existen multitud de juegos online y físcos en el que los niños pueden aprender las matemáticas de forma sencilla. Sin embargo, hoy os damos una idea para fomentar estas de manera artesanal.

Con tan sólo unas piedras de río y un poco de pintura podemos hacer un juego divertida, propio y original en el que los niños no podrán parar de jugar y aprender. De esta manera, le fomentamos el interés por las cosas naturales haciéndoles un buen desarrollo en el aprendizaje de las matemáticas.

Materiales

  • Piedras de río (alrededor de 15).
  • Pinturas.

Proceso

En primer lugar, nos tendremos que dar un largo paseo por las playas costeras o por los ríos más cercanos para conseguir estas piedras redondeadas y planas, a poder ser todas del mismo tamaño.

Después, lavaremos muy bien las piedras y las secaremos, para poder pintarlas toda y cada una de las mismas. Es recomendable que se utilicen dos colores para colores estas piedras para así diferenciar los colores pares de los impares.

Así, pintaremos 5 piedras de un color y otras 5 de otro color y dejaremos secar durante al menos un máximo de 3 horas. Además, cogeremos otras 4 ó 5 piedras y las pintaremos de otro color (amarillo).

Una vez seca estas piedras procederemos a pintar cada uno de los números matemáticos así como los símbolos de sumar, restar, igual, multiplicación y división, estos dos últimos para niños más mayores. Dejaremos secar y listo para jugar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.