Payasos divertidos para decorar tus bolígrafos

Payasos divertidos con goma eva

En esta manualidad que os presento hoy, vamos a decorar nuestros bolígrafos preferidos. De esta manera, le damos un look muy chic para vacilar un poco en clase. Esta manualidad es algo complejo, por lo que debe realizarse en compañía de un adulto, y por niños algo más mayorcitos que tengan bastante destreza en sus manos.

Los payasos son siempre muy llamativos, por lo que tu bolígrafo brillará entre todos los demás. Tu payaso realizado con goma eva se convertirá en tu mejor aliado y compañero de clase.

Materiales y Herramientas

  • Goma eva de varios colores.
  • Bolígrafos.
  • Lápiz.
  • Goma.
  • Tijeras.
  • Pegamento especial para pegar goma eva.
  • Bola de poliespán.

Proceso

En primer lugar, deberemos pinchar la bola de boliespán al bolígrafo para que así quede totalmente fijo. Para la cara, recortaremos un cuadrado lo suficientemente grande para que cubra toda la superficie posible del poliespán. Con un rotulador indeleble le pintaremos los ojos y además, le recortaremos una boca en goma eva en color blanco y un círculo pequeño en rojo para la nariz.

Payasos divertidos con goma eva

Para el cuerpo, utilizaremos un rectángulo, el cual enrollaremos y pegaremos con el pegamento especial para goma eva. Después, realizaremos pequeños círculos para que sean los botones del traje del payaso. Además, para los brazos, utilizaremos otro rectángulo algo más pequeño que el del cuerpo, pero este lo pegaremos en forma de gota, y luego le pegaremos los puños de la camisa, que también son dos pequeños rectángulos pegados de igual manera, con dos círculos para que hagan la función de gemelos. En cuanto a las manos, tan sólo debemos recortar dos piezas con esta forma y pegarlas en el interior del puño.

Payasos divertidos con goma eva

Por otra parte, realizaremos los pelos del payaso. Cortaremos pequeños rectángulos, los cuales cortaremos tiras sin llegar al final; después lo enrollaremos y los pegaremos entre sí, para luego adherirlos a la cabeza del payaso. Particularmente, antes de pegar me gusta colocarlo con alfileres para saber como queda. Para el sombrero, recortaremos un círculo y un rectángulo, éste último lo enrollaremos y lo pegaremos a la base del círculo, además, le pegaremos pequeños círculos para adornarlos.

Para terminar, le haremos una pequeña pajarita, típica de payaso. Para ello, recortaremos un pequeño rectángulo, al cual le recortaremos la parte superior en punta, luego, cortaremos una tira fina para que parezca al nudo.

¡Listo! ya está terminado nuestro fantástico payaso, ¿ahora no parece un bolígrafo, verdad?. Lo que sí debéis tener mucho cuidado con esta manualidad, ya que la goma eva es muy frágil, y en cualquier momento se puede romper, y despegar las piezas.

Más información – Muñeca de foami o goma eva, especial para las niñas


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.