10 manualidades con tarros de cristal fáciles y originales

Tarros de frutas

¿Quién diría que un simple tarro de cristal viejo puede ser tan útil para hacer manualidades? Se le puede dar muchos usos distintos: dulceros, decorativo, organizativo, etc.

Si estás pensando en emplear esos frascos vacíos para darles una nueva vida, te animamos a echar un vistazo a este recopilatorio de 10 manualidades con tarros de cristal fáciles y originales.

Tarros de frutas, decorativos y originales

La primera manualidad son estos tarros coloridos decorados con frutas que podrás usar para guardar rotuladores, lápices o cualquier otro objeto que quieras tener ordenado y no perderlo por la casa. Como ves, se trata de una idea muy práctica con la que además podrás reciclar frascos de cristal.

¿Qué materiales te harán falta para crear estos originales tarros? Dos tarros de cristal usados que puedas usar para reciclar, pintura acrílica rosa, pintura acrílica amarilla, pintura acrílica verde, pintura acrílica negra, pintura acrílica blanca, rotulador marrón y negro, un pincel medio grueso y una esponja.

¡El resultado queda fantástico! Muy apropiado para la temporada veraniega que está a punto de llegar. Si te ha encantado esta idea y no puedes esperar a ponerla en práctica, en el post Tarros de frutas, decorativos y originales.

Tarros vintage para decorar

La siguiente manualidad es otra idea fabulosa para reciclar unos tarros de cristal ya inservibles que tengas por casa y darles así una segunda vida.

Puedes personalizarlos como más te guste, ya sea con tu nombre o con algún diseño bonito. ¿Qué te parecen las propuestas que aparecen en el tutorial? Puedes ver cómo se hacen todos los pasos dando al play del vídeo y si quieres leer en detalle el procedimiento puedes hacerlo en el post Tarros vintage para decorar.

Ahora toma nota de los materiales que necesitarás para crear estos tarros decorativos de estilo vintage: botes de cristal, pintura en espray de colores, rotuladores blanco y dorado, cartulina blanca, papel de revista y folios, un lápiz y algunas cositas más que podrás encontrar dentro del post de la manualidad.

Tarros decorados para el cuarto de baño

Tarro de cristal para el baño

La tercera manualidad de este listado te será muy útil para organizar las cosas del baño: como bastoncillos, algodones desmaquillantes, gomas y horquillas de pelo, jaboncitos de colores y todo lo que se te ocurra. ¡Además le dará un toque muy coqueto a su decoración y sin apenas gastar dinero!

¿Cuáles son los materiales que tendrás que reunir para crear estos tarros? Un bote de cristal, rotuladores de colores permanentes y lazos o cuerdas para decorar la parte superior de los botes, ya que no llevarán tapa. ¡Muy fácil!

En el post Tarros decorados para el cuarto de baño podrás encontrar todos los pasos detallados y un tutorial con imágenes para ayudarte con el proceso de elaboración. Y si no quieres fabricarlo para el baño puedes usar esta idea para crear un terrario con piedras blancas para otros espacios de la casa.

Botes de cristal decorados para San Valentín

Botes de cristal decorados para San Valentín

Esta otra idea lucirá perfecta para disfrutar de momentos románticos en casa como en San Valentín. Estos botes con velas son una muy forma original de ambientar tu casa y al haberlos hecho a mano, también de expresar tus sentimientos hacia tu pareja en este día tan especial.

Si te gustaría realizar el diseño del post Botes de cristal decorados para San Valentín, los materiales que necesitarás son los siguientes: un folio adhesivo de color blanco, pintura en spray de color rosa oscuro, rotulador de fijación de color blanco y de color negro de punta fina, cinta decorativa medio transparente de color fucsia, velas, tijeras y algunas cosas más que podrás leer en dicho post.

Y si te apetece realizar otros diseños, piensa en algo que te guste o te inspire. ¡Lo que importa es que disfrutes de cada paso al realizar esta bonita artesanía!

Portavelas de cristal reciclado

Porta velas de cristal reciclado

¿Quieres ambientar tu casa con una luz y aroma especial al llegar del trabajo? Entonces, la siguiente manualidad te va a gustar. Se trata de un portavelas de cristal casero con el que además podrás reciclar el vidrio usado que tengas en casa y darle una nueva vida. Este tipo de tarros siempre se guardan para alguna otra ocasión, por lo que son ideales para hacer manualidades cuando ya no te sirven.

Veamos, a continuación, qué materiales vas a necesitar para crear estos portavelas: tarros de vidrio reciclado, cinta adhesiva, esmalte de color dorado, palillos de algodón, esmalte acrílico de diferentes colores, un pincel, piedras de colores y, por supuesto, tus velas aromáticas preferidas.

El procedimiento es súperfácil de realizar pero sobre todo muy creativo. Te permitirá llevar a la práctica un montón de diseños diferentes. En el post Porta velas de cristal reciclado encontrarás algunas ideas así como las instrucciones para llevar a cabo esta manualidad.

Tarros de cristal para Halloween

Tarros de cristal para Halloween

Un elemento decorativo muy barato y bonito que puedes realizar para Halloween son estos tarros de cristal decorados con la cara del mítico Jack-o’-lantern. Al estar hecha con hojas luce una manualidad muy otoñal perfecta para esta estación. Por ejemplo, durante el día puedes decorarla con hojas y para la noche del 31 de octubre puedes vaciar el frasco y poner una vela dentro para iluminar la estancia.

Vamos a repasar cuáles serán los materiales que tendrás que reunir para hacer esta manualidad: tres tarros de cristal
reciclados, un cordel fino para adornar, silicona fría transparente, cartulina negra, un lapicero, unas tijeras, un pincel grande, una vela y hojas pequeñas de varios colores que puedas encontrar en el jardín o en un parque.

Si quieres aprender cómo se hace esta manualidad, no te pierdas el post Tarros de cristal para Halloween donde podrás leer todo el procedimiento y además ver un tutorial bastante detallado. ¡Incluso con un poco de imaginación podrás personalizarlo a tu gusto!

Tarros de cristal para Navidad

Las siguientes propuestas de tarros decorativos son algunas de mis preferidas para Navidad. El resultado final queda muy lindo y colorido. Si además rellenas los frascos de caramelos o chocolatinas, esta manualidad puede convertirse en un detalle genial para regalar durante estas fiestas a tus amigos o familiares.

¿Qué materiales tendrás que obtener para llevar a cabo estos modelos de Papá Noel y su reno? ¡Toma nota! Dos tarros de cristal reciclados, cinta para adornar, dos limpiapipas de color marrón, cartulina marrón, dos ojos de manualidades, cartulina roja con brillantina, dos pompones colorados y varios de color blanco, una pistola de silicona, un lapicero, una regla y… ¡tus dulces favoritos!

En el post Tarros de cristal para Navidad y rellenarlos de caramelos del blog encontrarás toda la información bien explicada para que puedas poner en práctica estas manualidades. ¡Te encantará hacerlas y el videotutorial te hará las cosas más sencillas!

DIY: Tarros para infusiones

Tarros para infusiones

¿Te gusta disfrutar de una saludable infusión para empezar el día? ¿O tal vez prefieres acabarlo tomando alguna relajante antes de dormir? Sea como sea, lo cierto es que necesitarás tenerlas recogidas y ordenadas en la cocina así que esta propuesta te será muy útil: unos tarros para guardar infusiones.

Los materiales que necesitarás para crear esta manualidad son muy sencillos. Probablemente tengas ya muchos de ellos en casa de otras ocasiones anteriores: un tarro de cristal para reciclar, tela de arpillera, cuerda de yuta, puntilla, cartulina, un bolígrafo y unas tijeras.

¿Quieres aprender cómo se hacen estos bonitos frascos? En el post DIY: Tarros para infusiones podrás echar un vistazo a todo el proceso junto a un tutorial con imágenes muy detallado para que no te pierdas nada. ¡Anímate a crearlo!

Tarros de cristal con barro para Navidad

Esta es uno de los modelos más chulos que hacer para estas fiestas. El resultado es elegante y bonito, así que si te apetece hacer una manualidad artesanal en Navidad para decorar tu hogar, quizá esta idea es la que estabas buscando.

En ese caso, veamos cuáles son los materiales que te harán falta para realizarla: dos tarros de cristal, un paquete de barro blanco que se seque al aire, cortapastas pequeños con forma de estrella de varios tamaños, pintura acrílica dorada, un pincel, un cuchillo, unas tijeras, un poco de cuerda de yute, y algunas cosas más que podrás leer en el post Tarros de cristal con barro para Navidad.

Si quieres aprender cómo se hace esta manualidad, te recomendamos que eches un vistazo al videotutorial que acompaña a este post, donde todos los pasos aparecen muy bien explicados.

Tarro decorado con cuerda macramé

Esta manualidad es otro modelo muy bonito que hacer para reciclar los tarros de cristal que tienes vacíos por casa. Se trata de un frasco decorado con cuerda macramé en el que podrás agregar una vela para iluminar la estancia y crear un ambiente relajante.

¿Qué materiales necesitarás para crear este tarro? ¡Muy poquitos! Un tarro de cristal grande, una cuerdecita blanco o beige de tipo macramé, unas tijeras, silicona caliente y su pistola.

En cuanto al procedimiento hacer esta manualidad es más sencilla de lo que parece. Puedes conocerlo en el post Tarro decorado con cuerda macramé. Para ayudarte, no te pierdas el siguiente videotutorial donde encontrarás todos los pasos al detalle para llevarla a cabo rápidamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.