Hoy vengo con un DIY, tarjeta navideña con dibujo infantil. Sí, como lo leéis! el dibujo está realizado por el peque de la casa!!!.
Una actividad que podemos hacer con los niños, ellos que hagan un dibujo y luego lo montamos para realizar la tarjeta navideña, os muestro cómo:
Materiales:
- Cartulina crema.
- Cartulina roja.
- Cordón fino de cola de ratón.
- Tijeras.
- Celo.
- Cinta de doble cara.
- foam adhesivo 3D.
- Cutter.
- Acuarela.
- Regla.
- Lápiz.
- Glossy.
Proceso:
El proceso creativo de esta tarjeta es muy sencillo, tan solo necesitamos un dibujo realizado por un niño y seguir estos pasos:
- Como he dicho partiremos de un dibujo infantil, para ello pídele a un niño que realice uno de sus dibujos navideños, estará encantado. ( También podemos realizar el dibujo nosotros mísmos). Éste tiene unas medidas de catorce por ocho y medio aproximadamente. Marcaremos con las acuarelas pequeños puntos de color, no se trata de pintarlo todo, sino de darle una nota de color que combinará con el resto de la tarjeta.
- Pasaremos dos vueltas del cordón o hilo por el dibujo y sujetaremos con un nudo. Cortado el excedente.
- Pondremos foam adhesivo 3D. para que dé relieve al dibujo, por la parte trasera del dibujo y lo pegaremos a la cartulina. Dejando medio centímetro por cada lado para que se aprecie el color. En esta ocasión combino el color rojo y el blanco.
- Colocaremos cinta de doble cara en la cartulina y pegaremos a la cartulina que será la tarjeta.
- Remataremos colocando glossy accents en distintos puntos de la tarjeta para darle ese toque brillante y elegante a la tarjeta.
El resultado no me puede gustar más, solo tenéis que combinar bien los colores para ese efecto final, os recomiendo usar solo dos, para conseguir ese efecto naif que buscaba.
Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica, veréis que contentos se ponen los niños al ver sus dibujos enmarcados!!!