Hoy te muestro cómo hacer un peluche con forma de gato y almohada. Un peluche muy divertido y fácil de hacer y seguro que a los peques de la casa les encanta. Te dejo con el paso a paso:
Materiales:
- Fieltro.
- Tela.
- Máquina de coser (También se puede coser a mano con hilo y aguja).
- Guata o relleno.
- lápiz o marcador.
- Tijeras.
Proceso:
- Corta dos rectángulos de fieltro de veinticuatro centímetros de ancho por 41 centímetros de largo. Haz un corte en los dos rectángulos para las orejas como se ve en la imagen.
- Con el lápiz o marcador dibuja dos líneas cruzadas para los bigotes y dos medias curvas para los ojos. Pasa unas puntadas con hilo atrás sobre las líneas marcadas y marca también la boca.
- Corta un triángulo para la nariz.
- Pasa un pespunte e introduce un poquito de relleno.
- Para hacer el bolsillo marca medio círculo de unos quince centímetros de diámetro, para ello te puedes ayudar con un plato u objeto redondo.
- Preséntalo en su lugar sujetando la tela con unos alfileres o agujas.
- Pasa un pespunte en forma de cordón por todo el contorno. Si no dispones de máquina puedes hacerlo con aguja e hilo a mano.
- Encara las dos partes: derecho con derecho y sujeta con alfileres o agujas.
- Pasa un pespunte por todo el contorno, acordándote de dejar un espacio para poder dar luego la vuelta, en la imagen lo tienes señalado con dos alfileres.
- Una vez le hayas dado la vuelta con cuidado de sacar bien las puntas de las orejas (puedes ayudarte con la punta de las tijeras para que las esquinas salgan por completo), es hora de ir metiendo guata hasta rellenar todo el peluche.
- Solo queda cerrar el hueco con puntada escondida para que no se aprecie en el resultado final.
¿No es una preciosidad?, en el bolsillo el peque podrá guardar sus tesoros y otra idea es hacer uno en pequeñito y meterlo dentro del bolsillo.
Espero que te guste la idea y te sirva de inspiración, nos vemos en la siguiente.