2 caretas divertidas para Carnaval

2 caretas divertidas para Carnaval

Una manualidad muy divertida que puedes hacer con los más pequeños. Son dos caretas con formas divertidas para que puedan usarse en tus fiestas de disfraces. Haremos una careta con forma de murciélago en la que sólo necesitarás unos pequeños recortes de cartulina para poder hacer su forma tan divertida. La otra careta tendrá forma de gato en la que usarás los mismos materiales, todos por supuesto de primera mano. Ya sólo necesitarás hacer los correspondientes agujeros en sus extremos y colocar una goma para que las caretas puedan sujetarse a la cabeza.

Los materiales que he utilizado para esta manualidad son:

  • Para la careta de murciélago:
  • cartulina negra
  • cartulina blanca
  • cartulina rosa
  • dos ojos grandes
  • dos folios
  • Para la careta de gato:
  • cartulina marrón o gris
  • cartulina blanca
  • cartulina rosa
  • un folio
  • Materiales adicionales para las dos manualidades:
  • tijeras
  • regla
  • lapicero
  • goma
  • pegamento de silicona fría
  • un trozo de goma para poder colocar en las caretas

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Para la careta de murciélago:

Primer paso:

Comenzamos doblando un folio por la mitad. Por la parte doblada y no abierta vamos a dibujar la mitad del antifaz a mano alzada. El que yo he dibujado tiene alrededor de 10,5cm de largo y 7cm de altura. Dibujamos el ojo y para saber la separación que tiene respecto al centro, dibujaremos el rabillo del ojo a 2cm, del centro. Recortamos lo que hemos dibujado y ya podemos observar al desdoblar la hoja como ha quedado el antifaz.

Segundo paso:

Colocamos el antifaz encima de la cartulina negra para hacer un calco de ella. Dibujamos su contorno y lo recortamos. En otro folio doblado vamos a dibujar las alas del murciélago, lo haremos como el antifaz. Sólo dibujaremos la mitad para que al desdoblar el folio nos queden las dos partes iguales. Lo dibujaremos a mano alzada colocando el antifaz debajo y haciendo una simulación de cómo quedaría. Por supuesto que tenemos la goma, por si nos confundimos para poder rectificar el dibujo. Recortamos la estructura dibujada y la desdoblamos. Vamos a hacer un calco de ella colocando las alas encima de la cartulina negra y posteriormente lo recortaremos.

Tercer paso:

Vamos a recortar un círculo para la cabeza del murciélago. Nos ayudaremos con un compás para que nos salga perfecta. En un trozo de cartulina negra dibujaremos las orejas de forma ovalada. También dibujaremos y recortaremos otras dos formas ovaladas un poco más pequeñas que irán en el interior de las orejas. Esta vez irán de color rosa. Con el mismo color hacemos un círculo pequeño que hará de la nariz. Formamos la careta pegando todas las piezas con silicona fría.

Cuarto paso:

Sólo nos quedaría colocar las rayas blancas de las alas del murciélago. Colocamos al lado de las alas una cartulina blanca y a mano alzada vamos dibujando el tamaño requerido. Necesitaremos tres rayas por cada ala. Las recortaremos y las pegaremos. Ya sólo nos quedaría hacer unos agujeros en sus pares extremas y colocar una goma, así podremos sujetar la careta en la cabeza.

Para la careta del gato:

Primer paso:

Cogemos el antifaz y le colocamos encima de la cartulina marrón. Vamos a hacer un calco del antifaz, dibujando con el lápiz su contorno. Después lo recortaremos. Haremos dos formas triangulares de color marrón que irán simulando las orejas. Cogemos su medida colocando la cartulina al lado del antifaz, para coger las proporciones correctas, nos podemos ayudar de una regla para dibujar los lados y que nos queden rectos. Dibujaremos posteriormente otros dos triángulos más pequeños de color blanco. Recortaremos todo y pegaremos los triángulos blancos dentro del los marrones.

Segundo paso:

Cogemos otro folio y lo doblamos por la mitad. Por la parte que hemos doblado vamos a dibujar a mano alzada medio hocico del gato, de esta manera al desdoblar el folio nos quedará el hocico todo homogéneo. Lo calcamos en una cartulina negra. En una cartulina rosa dibujamos un círculo para hacer la nariz. Nos ayudaremos de un compás para hacerlo perfecto. En una cartulina negra dibujaremos un rectángulo alargado y fino para hacer los bigotes. Con hacer sólo uno nos servirá de calco para hacer exactamente otros cinco que necesitamos. Cogemos todas la piezas que hemos recortado y formamos la máscara.  Ya sólo nos quedaría hacer unos agujeros en sus pares extremas y colocar una goma, así podremos sujetar la careta en la cabeza.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.