En este tutorial te traigo 3 ideas para hacer con ceras de colores o también conocidas como crayolas. Son perfectas para hacer con niños, sobre todo la primera y segunda idea. En la tercera utilizamos la plancha de la ropa, pero con la supervisión de un adulto no va a haber ningún problema. Así que quédate para conocer todo lo que puedes crear con este material tan común en manualidades.
Materiales
Para hacer estas manualidades utilizaremos como material común las ceras de colores o crayolas. Además de estos necesitarás también los siguientes materiales:
- Papel
- Molde de silicona
- Marco de fotos
- Secador del pelo o pistola de calor
- Horno
- Papel de horno
- Bolsa de tela
- Plantilla stencil
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cada una de las 3 ideas con ceras de colores. Son muy fáciles y puedes ver su proceso con todo detalle.
Vamos a repasar los pasos a seguir de cada una de las manualidades para que no se te olvide nada y lo puedas hacer tú mismo en casa.
Idea 1: Ceras con formas
En esta primera idea vamos a cambiarle la forma a las ceras. Es una buena idea para regalar o para reciclar esas ceras que los niños ya no quieren porque están muy usadas. Simplemente corta las ceras en trozos pequeños y mételas en el molde de silicona que tú quieras. Debes hornearlas a 200ºc hasta que las ceras estén derretidas. Cuando esto pase retira el molde del horno y déjalo secar. Cuando esté seco ya puedes desmoldar tus ceras, que tendrán la forma del molde que hayas utilizado.
Está genial porque ya sabemos que los niños siempre quieren las cosas nuevas, que se cansan del material o que quieren algo más original. Pues con esta idea ya no vas a tener ese problema. Si se han cansado de sus ceras viejas conviértelas en unas nuevas con formas divertidas en vez de comprar otras.
Idea 2: Cuadros de flores en relieve
Para esta segunda idea vamos a crear cuadros originales porque van a estar en relieve. En esta ocasión he hecho flores, pero tienes miles de posibilidades. Simplemente dibuja la parte que quieras plana, y para las zonas que quieras en relieve derrite la cera y déjala caer sobre el papel. Yo utilizo la pistola de calor para derretirlas porque lo hace muy rápido, pero si tú no tienes puedes utilizar un secador normal del pelo.
Ponle un marco bonito o llamativo, que contraste con tu cuadro en relieve. También puedes hacer un dibujo de una persona con un vestido y que éste esté hecho con las ceras derretidas. O incluso un bonito paisaje en el que algunas zonas sean en relieve. Todo esto depende de tu imaginación.
Idea 3: Bolsas de tela decoradas
La última idea es mi favorita, porque puedes conseguir unos acabados geniales sobre cualquier prenda o bolso. Escoge la tela que quieras decorar y una plantilla que te guste. Echa las virutas de las ceras sobre la plantilla y plánchalo. No te olvides de colocar el papel de horno o papel vegetal en el medio para que la cera no se pegue a tu plancha.
Lo bueno de esto es que puedes lavarlo en la lavadora porque no se despinta, así que puedes crear multitud de diseños de bolsos y prendas de vestir fácilmente.