En este tutorial te traigo 3 ideas fáciles para crear figuras de origami, que son perfectas para comenzar a introducir esta técnica en los niños. Simplemente necesitas papel y rotuladores de colores.
Materiales
Para hacer los animales de origami necesitarás concretamente los siguientes materiales:
- Papel
- Rotulador negro
- Rotulador rojo
- Lápiz o cera de color rosa
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de los animales de origami. Verás que son muy fáciles y con los niños no tendrás ningún problema en hacerlos si imitas los pasos del vídeo.
La técnica del origami es una actividad con múltiples beneficios para los niños. Aprender a hacer distintas figuras simplemente plegando una hoja de papel, les aporta miles posibilidades. Estas manualidades con papel es posible adaptarlas a la edad y las capacidades de cada niño. Además de utilizar sus manos de una forma más minuciosa, con más precisión plegando el papel, también les deja volar su imaginación intentando crear cada vez formas más originales.
En esta ocasión, como has podido ver, trabajamos con los animales, ya que es una temática que suele gustar a los más pequeños y que por lo tanto les motiva a interesarse más por la tarea.
Como datos iniciales, es importante que los papeles tengan forma cuadrada, que todos sus lados midan lo mismo. Si no es así, córtalo previamente o marca por dónde tienen que cortar para crear el papel cuadrado.
Deja que los niños escojan el color del papel, trabajando así la toma de decisiones. No le incites a coger ningún color determinado ni debes prohibir algún tono. No importa que haga un perro verde o un gato azul, en la realidad saben perfectamente que no existen esos animales con dichos colores, pero que es posible hacerlos con papel de los colores que quieran, y por ese motivo las manualidades crean un mundo enorme de posibilidades.
Sé el primero en comentar