3 IDEAS PARA CREAR COLGANTES DE ARCILLA

En este tutorial te traigo 3 ideas para que puedas crear fácilmente colgantes de arcilla o con la pasta de modelar que tú quieras. Son fáciles de hacer pero con un resultado muy profesional. Podrás utilizarlos para cualquier ocasión, regalarlos o incluso venderlos.

Materiales

Para hacer las 3 ideas de colgantes necesitarás como material común arcilla o la pasta de modelar que tú prefieras. Además de eso, he utilizado también los siguientes materiales:

  • Pintura acrílica
  • Alambre plano
  • Alambre redondo
  • Cuchilla
  • Texturizador
  • Rodillo
  • Pincel
  • Punzón
  • Abalorios
  • Barniz de acabado cerámico

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de las 3 ideas de colgantes de arcilla. Verás que son fáciles y quedan unos resultados geniales.

¿Cuál es tu favorito? Seguro que hay alguno que te haya llamado más la atención. De todas formas, como son rápidos de hacer, te dejo el paso a paso de los tres modelos para que no se te olvide nada y los puedas hacer todos sin problema ninguno.

Idea 1

Este colgante tiene muchas posibilidades, dependiendo de la textura que le apliques. Sea la textura que sea debes alisar la arcilla y marcarla antes de cortar, para que después no se deforme. Seguidamente, corta el colgante con la forma que quieras. Acuérdate que le tienes que dejar un hueco para pasar la cadena y poder colgarlo. Puedes jugar con las formas y crear colgantes muy originales.

Cuando la arcilla esté seca, pinta la base con pintura acrílica, y el relieve frótalo con pintura metalizada, verás el efecto tan bonito que queda.

Aplica el acabado de barniz que tú quieras, puedes terminarlo en mate, satinado o brillante.

Idea 2

Este modelo es más casual, no tan elegante. Queda genial para hacerlo en varios colores y tener distintos para combinar con diferentes prendas de vestir.

Para hacerlo crea un círculo de arcilla y abre el agujero para la cadena. Con un punzón debes marcar las líneas donde irá el alambre y los puntos donde irán los abalorios. Cuando seque la arcilla y lo hayas pintado, debes pegar estos materiales en sus respectivas marcas.

Acuérdate de aplicar el barniz que quieras para proteger bien la pieza.

Idea 3

Para mí este último es mi favorito. Tiene un alambre por todo el borde que le da un toque elegante, y con el dibujo marmolado queda muy original.

Moldea el alambre plano como más te guste. Alisa la arcilla y córtala con la forma del alambre. Deja la arcilla dentro del alambre y déjala secar. Una vez seca aplica la pintura acrílica como más te guste. Cuando la pintura esté seca vierte barniz de acabado cerámico para darle este efecto. Una capa gruesa imitará al cristal y el marmolado de la pieza.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.