En este tutorial te traigo 3 ideas para hacer manualidades para Halloween utilizando objetos reciclados como botes de cristal, tubos de cartón, tapones de botellas… Si quieres que tu decoración dé mucho miedo de forma fácil y económica, no te pierdas el paso a paso.
Materiales
Como ya has leído, son 3 ideas distintas y en cada una reciclaremos un objeto diferente y utilizaremos varios materiales para crear nuestra decoración de Halloween.
Caja de caramelos
- Tubo de cartón de cinta adhesiva
- Silicona en pistola
- Esmalte de uñas rojo
- Pintura en spray blanca
- Cartón
- Tijeras
Velas flotantes
- Tubos de cartón
- Silicona en pistola
- Velas LED
- Pintura en spray blanca
- Sedal
- Aguja
- Tijeras
Bote fluorescente con ojo
- Bote de cristal
- Bola de porexpán
- Tapón de botella
- Pintura gris en spray
- Pintura fluorescente
- Silicona en pistola
- Ojo móvil
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el proceso de elaboración de cada una de las manualidades de Halloween. Tienes en él todos los detalles y el paso a paso para que las puedas hacer tú mismo.
¿Has visto que son muy fáciles? Vamos a repasar el paso a paso para que no se te olvide nada.
Caja de caramelos
Marca dos círculos en un cartón, uno siguiendo el borde exterior del tubo y otro por el borde interior, y córtalos con las tijeras. Pega el círculo más pequeño en la base del tubo, esa será la base de la caja, el otro hará de tapa.
Coloca la tapa y protege la caja con cinta de carrocero. Aplica silicona por el borde, de tal forma que parezca que caen gotas alrededor de la caja. Cuando haya secado la silicona puedes pintarla con el esmalte de uñas rojo.
Velas flotantes
Introduce la vela LED dentro del tubo y fíjala a él con silicona caliente. Al igual que con la caja de caramelos, crea gotas que resbalen por el tubo. Tapa las llamas de las velas con cinta de carrocero y aplica pintura en spray.
Pasa el sedal con ayuda de una aguja por el cartón para poder colgar las velas y que queden suspendidas en el aire.
Bote fluorescente con ojo
Pega el tapón de la botella en la tapa del bote, y píntalos con el spray gris. Aplica la pintura fluorescente en la base del bote y dentro de la tapa.
Pega el ojo móvil en la bola de porexpán y pégalos dentro del bote. Ciérralo y aplica de nuevo la pintura fluorescente, esta vez alrededor de la tapa del bote ya cerrado. Cuando apagues la luz se iluminará la pintura en la oscuridad.