En este tutorial te traigo 3 ideas para que puedas crear diferentes objetos reciclando bolsas de plástico. Son muy fáciles de hacer pero además muy útiles. Aprenderás a crear una funda para las gafas, una bolsa de merienda infantil y unas pulseras.
Materiales
Para hacer estas manualidades utilizaremos como material común las bolsas de plástico. Además de estos necesitarás también los siguientes materiales:
- Silicona en pistola
- Tijeras
- Abalorios
- Cordón
- Punzón
- Plancha
- Papel de horno
- Cierres para pulseras
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cada una de las 3 ideas con bolsas de plástico. Son muy fáciles y puedes ver su proceso con todo detalle.
Vamos a repasar los pasos a seguir de cada una de las manualidades para que no se te olvide nada y lo puedas hacer tú mismo en casa.
Funda para gafas
Para hacer la funda para gafas tendrás que elegir una bolsa con el diseño que más te guste, porque ese estampado será el que lleve la propia funda. Corta una esquina de la bolsa midiendo las gafas que vayas a meter dentro. Corta el rectángulo y pega el lateral para crear una especie de bolsita.
Para cerrar la funda haz unos agujeros continuos, separados por aproximadamente 1mm entre sí, ayudándote con un punzón. Por esos agujeros debes meter el cordón, un agujero hacia dentro y otro hacia fuera, de tal forma que al tirar de él se frunza la bolsa.
Ya tendrás tu funda de gafas con material reciclado lista para llevar a todas partes.
Bolsa de la merienda
El ejemplo de bolsa de merienda que he hecho es con motivo infantil, para que los niños se lleven al colegio su merienda, pero dependiendo del diseño que le pongas puedes hacerla del estilo que quieras.
Recorta la silueta que te guste de una bolsa de color. Introduce en la bolsa de cierre zip, que es donde va a ir la merienda, una lámina de papel de horno. Esto se hace para que no se pegue al planchar. Coloca la silueta sobre la bolsa y encima de ella otra lámina de papel de horno. Pasa la plancha caliente durante muy pocos segundos y verás que quedan totalmente fusionados los plásticos.
Con un rotulador permanente puedes añadirle detalles. En este caso los ojos, el hocico y las orejas del osito.
Pulseras
Para hacer las pulseras tienes que cortar tres tiras de una bolsa de plástico, da igual que sea a lo ancho que a lo largo. Une esas tiras por un extremo con silicona caliente. Sujétalas con una pinza, ya que debes hacer una trenza con ellas y así te será más fácil. Cada 2 o 3 nudos de la trenza introduce un abalorio por la tira central, y sigue trenzando. Así hasta que la hagas del largo que necesites.
Cuando la tengas hecha haz un nudo al final para que no se abra y se deshaga. Pégale el cierre de la pulsera en los extremos pegándolo con silicona caliente.
Así de fácil es como puedes hacer una pulsera reciclando bolsas de plástico. ¿A que quedan genial?