Aquí tenemos tres manualidades muy fáciles para hacer de cara a esta Navidades. Es una bola de poliespan que hemos decorado con pompones y así puedes decorar tu arbolito de Navidad, también tienes un colgante dónde hemos reciclado unos palitos de helados y le hemos dado forma de estrella, es muy fácil de hacer y se puede hacer con niños. Y el último colgante que puede hacer de marcapáginas es un Papá Noel hecho con otro palito de helado, otra idea muy original que puedes incluso regalar.
Puedes ver el paso a paso de este tutorial en el siguiente vídeo:
Estos son los materiales que he utilizado:
- una bola de poliespan
- un trozo de lazo largo o cuerda para poder hacer los colgantes de las figuras que vamos a hacer
- un alfiler
- pompones de tamaño mediano y de diferentes colores
- unos 6 palitos de helados
- pintura acrílica de color negra, roja, blanca y de color piel
- limpiapipas de color azul con brillante
- cristales redondos decorativos con forma de brillantes
- tres pompones de tamaño mediano de color blanco
- pistola de silicona caliente con siliconas
- pinceles para pintar de diferentes tamaños
- un pompón pequeño de color amarillo y otro blanco
- un trozo algodón blanco para hacer la barba de Papá Noel
- un brillante pequeño rojo para poner de nariz
La bola de pompones
Primer paso:
Cogemos un trozo de lazo y lo vamos a colocar en la bola de poliespan, lo pegaremos con un poco de silicona caliente y para que no se mueva lo fijaremos con un alfiler.
Segundo paso:
Vamos echando silicona caliente alrededor de la bola y vamos pegando los pompones de diferente colores. Tienen que quedar bastante unidos y apretados para que no quede huecos entre ellos.
La estrella decorada
Primer paso:
Cogemos cinco palitos de helados y les pintamos de pintura acrílica negra, en mi caso les he pintado por ambas caras y lo he dejado secar. Intentamos colocar los palitos de forma estratégica formando la estrella de cinco puntas. Cuando la tengamos formada podemos ir pegando sus extremos con la silicona.
Segundo paso:
Cogemos un limpiapipas y lo enrollamos alrededor de la estrella. Para que quede bien sujeto podemos darle un toque de silicona para que no se mueva. Pegamos los tres pompones blancos a lo largo de la estrella y colocamos en las puntas de la estrella unas pegatinas con forma de brillantes. En la parte trasera y en un extremo pegamos un trozo de cinta o de cuerda para pueda colgarse la estrella.
El palito de Papá Noel
Primer paso:
Pintamos un palito de helado de color rojo. Escogemos una zona estratégica y la coloreamos de color de la piel para que pintemos la cara.
Segundo paso:
Pintamos dos franjas blancas una arriba y otra abajo de la cara, pintamos otra franja de color negro que hará de cinturón. Dibujamos los ojos a mano alzada y colocamos un brillante pequeño de color rojo que hará de nariz. Dejamos secar.
Segundo paso:
Pegamos con la silicona los pompones, el amarillo en la franja del cinto y el blanco en la cabeza como pompón del gorro. Echamos silicona en la zona de la cara para colocar el algodón que hará de barba. Finalmente pegamos un trozo de cuerda o cinta detrás de la cabeza para que se pueda colgar el palito.