Aquí tienes cuatro formas de hacer manualidades muy fáciles usando palitos de los helados. Se pueden hacer muchas variedades con estos sencillos palos, que además pueden ser reciclados, aunque en las tiendas ya podemos encontrar infinidad de estos tipos de materiales. La técnica es muy sencilla y apenas se necesitan muchos materiales para realizar todas ellas. Son muy rápidas de hacer y tan fáciles que se pueden hacer con niños.
Puedes ver el paso a paso de este tutorial en el siguiente vídeo:
Estos son los materiales que he utilizado:
- palitos de helados
- pinturas acrílicars de distintos colores chillones (verde, amarillo, azul, rosa naranja)
- pintura acrílica negra
- rotuladores de distintos colores (verde, amarillo, rosa, azul, naranja)
- un tarro de cristal grande
- un cinta decorativa ancha roja
- trocitos de lanas de diferentes colores
- silicona caliente y pistola
Colgante para pendientes:
Colocaremos los palos de los helados para hacer una simulación de cómo nos quedará el colgante. Con cuidado de que no se nos mueva iremos pegando las piezas con la silicona caliente. Enseguida quedarán unidos los palos. Los pintaremos con los colores chillones de manera alternativa y lo dejamos secar. Finalmente terminaremos de decorar con roturador, pintaremos los palos pintados con dibujos geométricos y alegres.
Mini pizarra decorativa
Volvemos a colocar y ajustar los palitos con la forma que queramos que quede nuestra pizarra. Con mucho cuidado sin que se muevan las piezas, las vamos pegando con la silicona caliente. Pintamos la parte de la cara que quedará negra, con la pintura acrílica. Ya no hay que hacer nada más, con estos sencillos pasos tendrás esta preciosa pizarra para adornar mesas o para que jueguen los niños.
Posavasos de palitos
Colocamos los palitos haciendo la forma del posavasos, más adelante los vamos pegando con mucho cuidado de no moverlos con la silicona caliente. Pintamos la parte de arriba de los palos y los que están colocados en la superficie. Colocamos entre sus ángulos la lana en forma de cruz y lo atamos en la parte de abajo para que no se vean los nudos.
Portavelas
Cogemos un tarro grande de cristal y le echamos un poco de silicona caliente para ir pegando el primer palito. Le colocamos bien para que quede bien nivelado con la base del tarro. Echamos silicona de uno en un palo y los vamos colocando, hay que atinar bien de que entren todos proporcionalmente cuando estemos terminando de colocarlos todos. Cogemos una cinta y la anudamos alrededor del portavelas haciendo un lazo, le he echado un poco de silicona por debajo del lazo para que no se mueva y quede quieto.