¡Hola a todos! Con la llegada de la vuelta al cole podemos aprovechar para hacer con los peques de la casa unas manualidades que sirvan de aprendizaje o manualidades educativas. Es una forma de pasar un rato entretenido con los niños y además que se lleven el beneficio del aprendizaje.
¿Queréis ver cuáles son?
Manualidad 1: Entender las divisiones
Con esta sencilla manualidad conseguiremos que los niños entiendan mejor para qué sirven las divisiones y así poder facilitar los ejercicios de la asignatura de matemáticas.
Podéis ver cómo realizar esta manualidad paso a paso en el siguiente enlace: Entender las divisiones con una manualidad
Manualidad 2: Puzzle educativo
Este puzzle es perfecto para aprender idiomas al mismo tiempo que ayudamos en la agilidad mental de los pequeños de la casa. Lo bueno es que podemos hacer tantos puzzles diferentes como queramos.
Podéis ver cómo realizar esta manualidad paso a paso en el siguiente enlace: Puzzle educativo con palitos para manualidades
Manualidad 3: Aprender a atar el calzado
Facilitar la independencia de los pequeños es algo importante, por ello manualidades como esta suponen unos ejercicios muy útiles para que los niños aprendan a hacer algunas cosas por sí mismos.
Podéis ver cómo realizar esta manualidad paso a paso en el siguiente enlace: Manualidad para aprender a atar los cordones del calzado
Manualidad 4: Juego de formas para los más pequeños
Reconocer las formas es un juego que está presente en el crecimiento de los niños desde siempre. Aquí os dejamos una forma fácil y sencilla de hacerlo y en la que podemos incluir todas aquellas formas o figuras que queramos.
Podéis ver cómo realizar esta manualidad paso a paso en el siguiente enlace: Juego de formas para niños pequeños
¡Y listo! ya podéis poner en práctica estás manualidades sencillas y útiles.
Espero que os animéis y hagáis alguna de ellas.