Esta manualidad es ideal para hacer con niños, además, ahora que queda poco para que llegue el calor, ¡podréis tener vuestro propio abanico de papel! Es fácil de hacer y además eficaz. No tendréis que ir a comprar abanicos a ninguna parte, porque con unos pocos materiales podréis hacerlos en casa en familia.
Podréis hacer tantos abanicos como necesitéis, porque es muy fácil de hacer, se necesitan pocas instrucciones y los niños quedarán encantados tanto con el proceso como con el resultado. ¿Estáis listos? ¡Toma nota y verás que sencillo!
Qué necesitas para hacer la manualidad
- 2 palos de polo del mismo color
- 4 folios de colores del mismo color o diferentes
- Pegamento o cola
- Hilo elástico de color
Cómo realizar la manualidad
Lo primero que tienes que hacer es escoger los cuatro colores de los folios y después doblarlos como ves en la imagen. Una vez que tengas los cuatro folios doblados, tendrás que pegar un extremo de uno con el extremo de otro, como ves en las imágenes. Quedará como un efecto acordeón.
Una vez que lo tengas esto listo, únelos y ponles en el inferior el hilo elástico que tienes (o una cuerda o similar) para que quede bien sujeto. Después, una vez llegados a este punto, tendrás que coger los palos de polo y pegarlos en cada extremo, tal y como ves en la imagen. Así, cuando esté seco al haberlos pegado, podrás moverlo y ponerlo en la posición de abanico circular.
Lo bueno de este abanico es que además se puede plegar y también atarlo para poder llevarlo en el bolso o tenerlo guardado en un cajón esperando a que haga calor para poder usarlo. También se pueden personalizar las hojas de papel… ¡permitid que la imaginación vuelve para que los abanicos queden aún más chulos! Os van a encantar los resultados.