Abanico infantil que se abre y cierra

Abanico infantil que se abre y cierra

Difruta de este bonito abanico hecho con papel y unos palitos para que puedan disfrutar los más pequeños de la casa. Tiene muchos pasos, pero su resultado merece la pena, además tenemos un vídeo demostrativo para que no se te olvide ninguno de los pasos. Este abanico tiene una original forma, ya que está decorado por unas caras que simulan unos ositos, una idea original para que jueguen los más pequeños de la casa.

Los materiales que se han utilizado para el abanico infantil:

  • 4 hojas de papel, 2 de color rojo y 2 de color naranja.
  • 2 palos de madera (tipo de los helados).
  • Cartulina amarilla.
  • Cartulina negra.
  • Cartulina blanca.
  • Rotulador negro, blanco y rojo.
  • Cuerda fina.
  • Tijeras.
  • Compás.
  • Regla.
  • Silicona caliente y su pistola.

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Para un abanico, tenemos que hacer dos cuadrados perfectos de papel. Tenemos que doblarlo hacia arriba, después sin moverlo, lo doblamos hacia la derecha. Y sin volverlo a mover, lo doblamos hacia la derecha.

Segundo paso:

Con la ayuda de una regla buscamos la mitad del rectángulo en su parte más larga. Ponemos la aguja en el punto marcado y a partir de ahí hacemos un semicírculo. Después lo recortamos, pero solo en la parte de arriba.

Tercer paso:

Estiramos el papel y empezamos a doblar por la mitad. Después doblamos otra vez por la mitad, y otra vez… y así hasta formar una tira fina. Volvemos a abrir la estructura y doblamos la parte que está marcada (la doblada) pero una vez hacia arriba y otra hacia abajo.

Cuarto paso:

Cuando lo tengamos todo doblado, lo doblamos otra vez por la mitad para que quede marcado. Después, las dos estructuras que hemos formado las pegaremos con la silicona.

Quinto paso:

Hacemos las partes de la cara. Hacemos con un compás en la cartulina amarilla (para dos abanicos), 2 círculos grandes, 2 círculos medianos (para el paso siguiente), 4 círculos pequeños (serán las orejas). En la cartulina negra: 4 círculos negros, que serán los ojos. En la cartulina blanca, dibujamos a mano alzada, 2 formas ovaladas. Lo recortamos todo y reservamos.

Uno de los círculos que hemos hecho (los medianos de color amarillo), lo agujereamos dos veces. Pasamos una cuerda y lo anudamos alrededor de la estructura.

Sexto paso:

Pegamos los palos a los bordes de la estructura. La parte arriba de la estructura la pegamos para que se forme el abanico.

Abanico infantil que se abre y cierra

Séptimo paso:

Pegamos todas los círculos que hemos recortado para formar la cara del osito. Después con lo rotuladores pintamos el hocico, la parte interna de las orejas, los coloretes y el brillo de los ojos.

Abanico infantil que se abre y cierra

Octavo paso:

Pegamos la cara encima del círculo que hemos abrochado con la cuerda, no lo pegamos encima del abanico, sino en ese círculo para que tenga libertad de movimiento. Finalmente comprobamos que el abanico se abre y cierra y le damos forma.

Abanico infantil que se abre y cierra


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.