Abrazadera de cortina con cuerda y palillo

En la manualidad de hoy vamos a realizar una abrazadera de cortina con cuerda y un palillo de comida china, adoptando una forma similar a la de un pasador del pelo. Es muy fácil de hacer y queda muy bonita.

¿Queréis ver como hacerlo?

Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra abrazadera de cortina

  • Cuerda gruesa, si lo preferís podéis utilizar una cuerda de color, o una cuerda más fina, pero a más fina más complicado de hacer.
  • Un palillo de comida china que sea bonito.
  • Pistola de silicona caliente

Manos a la manualidad

  1. Lo primero es ver como de gruesa es la cortina que queremos recoger con nuestra abrazadera. Para ello podemos recoger la cortina con nuestras manos y así hacernos una idea de como de grande tenemos que hacer nuestra abrazadera. Esto es importante porque si se queda la abrazadera pequeña o no nos servira o la cortina quedará muy apretada y se nos arrugará. Y si por el contrario queda muy grande, se resvalará y tampoco nos servirá.
  2. Una vez tomada la medida aproximadamente, comenzamos a enrollar la cuerda sobre sí misma, pegándola con la silicona caliente. Es importante seleccionar que lado quedará a la vista de nuestra abrazadera para evitar que queden restos de silicona por ese lado. Le iremos dando a la cuerda una forma ovalada.

  1. Cuando hayamos dado unas cuantas vueltas podemos comprobar el tamaño poniendola sobre la cortina, hasta que vramos que el tamaño es el adecuado. Para rematar la abrazadera daremos una última vuelta a la cuerda dejando en los extremos más estrechos de nuestro óvalo un poco de hueco entre las vueltas anteriores y esta última creando como dos especie de asas.

  1. Para finalizar cortamos la cuerda sobrante y vamos a esconder la punta de la cuerda hacia detrás, fijandola bien con silicona caliente. Y retiramos los restos de silicona caliente del lado visible con calor y papel vegetal.
  2. Solo nos queda ya coger el palillo y poner nuestra abrazadera en la cortina introduciendo el palillo por las dos asas y dejando la cortina en medio del círculo creado entre la cuerda y el palillo.

¡Y listo!

Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.