¡Hola a todos! En la manualidad de hoy os vamos a mostrar como hacer una abrazadera de cortina rápida y fácil. No se necesitan a penas materiales, queda bonita y puede sacarnos de cualquier apuro si necesitamos recoger las cortinas pero no tenemos abrazaderas en casa o sencillamente si queremos cambiar de apariencia una estancia.
¿Queréis ver cómo podéis hacer esta abrazadera tan sencilla?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra abrazadera de cortina
- Una anilla, sirve una pulsera rígida redonda o cualquier objeto similar a una anilla y que sea por lo menos de unos 15 cm de diámetro. Cuanto más ancha sea la cortina mayor deberá ser la anilla, ya que la cortina deberá pasar por dentro.
- Una cortina, sirve para cualquier tipo de cortina de tela.
Poquitos materiales, ¿verdad? Pues realizarla aún es más sencillo.
Manos a la manualidad
- Para recoger nuestras cortinas de manera tan sencilla solo tenemos que llevar a un lado la cortina. Lo ideal es darle cierta forma antes de agarrarla con nuestras manos ya que eso nos ayudará a que la forma final quede más bonita o más a nuestro gusto. Plegaremos la cortina siguiendo los propios pliegues de la misma.
- Una vez tenemos la cortina fijada en nuestra mano, ponemos la anilla en sustitución de nuestros dedos y pasamos la cortina por la anilla.
- Ahora solo nos queda darle la forma que deseemos. Podemos hacer un círculo que se asemejará a una flor, o dejarla alargada como en la siguiente fotografía:
¡Y listo! Sin duda es una solución rápida, bonita y en la que no se necesitan a penas materiales. Si queremos ir un poco más allá podemos atar a la anilla cadenas, cuerdas u otro tipo de adornos colgantes que se verán una vez recogida la cortina.
Espero que os animéis y pongáis en practica esta manualidad.
Sé el primero en comentar