¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a realizar un adorno de ángel para colgar en el pino de navidad. Se realiza con corchos y es muy sencillo de hacer. Perfecto para dar un toque original al árbol, hacer con los niños..
¿Queréis ver como hacerlo?
Índice
- Dos corcho rectos como los de las botellas de vino
- Cartulina para hacer las alas, del color que queráis
- Un cordel o hilo
- Un rotulador
- Pistola de silicona caliente
Manos a la manualidad
- Cogemos uno de los corchos y lo partimos usando de medida el ancho del otro corcho. Redondearemos las esquinas del corcho cortado. ara ello trataremos de cortar las esquinas con el cúter y guardaremos lo recortado para hacer la aureola. La intención es dejar la pieza algo redondeada para hacer la cabeza del ángel.
- Pegamos el corcho entero, que sera el cuerpo, y la pieza de corcho en la que hemos creado la cabeza. Dibujamos en esta última una sonrisa y dos ojos con rotulador negro.
- Alrededor del cuello de la figurita vamos a atar un cordel o hilo para camuflar la separación y pegamento que hay entre ambas piezas.
- Dibujamos unas alas en cartulina, las recortamos y pegamos al ángel con silicona caliente.
- Por último escogemos el trozo de corcho de cuando recortamos y redondeamos la cabeza del ángel para hacer la aureola y aprovechando los puntos de silicona caliente donde se pega la aureola para pegar otro trozo de cordel o hilo y hacer el asa para colgar el adorno del árbol de Navidad.
¡Y listo! Ya podemos poner nuestro ángel en el árbol o hacer tantos como queramos con distintos colores, expresiones y tamaños.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar