Los regalos quedan mucho más bonitos si el envoltorio que los acompaña es original y llamativo. En este post os voy a enseñar a hacer este adorno en forma de flor para decorar cajas, tarjetas o cualquier trabajo de manualidades.
Con muy pocos materiales vamos a conseguir hacer algo verdaderamente práctico y puede ser una forma de reciclar trozos de tela o cinta que tengamos por casa.
Materiales para hacer el adorno
- Cinta o lazo con algún diseño
- Tijeras
- Pegamento o la pistola de silicona caliente
- Goma eva de colores
- Perforadora de flor o la que prefieras
- Pompones de colores
- Regla
Proceso de elaboración
Con ayuda de la regla recorta 4 trozos de 20 cm de cinta o lazo.
Pega los extremos para formar 4 formas circulares como las de la foto.
Ahora, pon un punto de pegamento en el centro y presiona hacia abajo para pegar las dos partes de la cinta y que quede como un lacito. Obtendrás cuatro piezas iguales.
Ve pegándolas para formar los pétalos de la flor. Primero, una cruz, después intercala las otras dos partes entre los huecos.
Perfora en goma eva blanca o del color que elijas una flor con la perforadora y pega un pompón encima.
Pega este conjunto encima de la flor. Le puedes poner más pétalos si te gusta para que la flor sea más grande y distinta.
Y éste es el resultado de nuestro adorno para regalos. Como veis más fácil no puede ser y podéis jugar con mil colores, porque cintas hay de mil diseños distintos. Espero que os haya gustado y si hacéis este trabajo, no olvidéis mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales.
Y si os gustan las flores, podéis hacer estas margaritas de goma eva que quedan preciosas. Pincha en la imagen para acceder al tutorial.
Nos vemos en la próxima idea.
Chao!!!
Sé el primero en comentar