En este tutorial te enseño a hacer adornos de Navidad elegantes, con un estilo nórdico que está muy de moda y toques dorados muy suaves que siempre quedan bien en estas fechas.
Materiales
Para hacer los adornos de Navidad elegantes necesitarás los siguientes materiales:
- Arcilla de secado al aire
- Rodillo
- Texturizadores
- Cortador de galletas
- Palillo
- Cuerda de yute
- Pintura dorada
Paso a paso
Para crear los adornos de Navidad elegantes primero debes empezar por alisar la arcilla. Pasa el rodillo por ella hasta obtener una lámina de unos 5 milímetros de grosor.
Cuando tengas la arcilla bien lisa márcala con los texturizadores. Sólo tienes que colocarlos en un lado de la arcilla y pasar el rodillo por encima. Te quedará marcada la textura.
Corta los círculos con el cortador de galletas. Colócalo sobre la arcilla de tal forma que quede dentro del círculo la mitad de la textura y la mitad lisa. Presiona y suelta.
Con un palillo puedes hacerle el agujero para introducir la cuerda de yute y poder colgar los adornos.
Para darles el toque dorado coge tu pintura metalizada dorada y moja la yema de los dedos en ella. Frota un poco los dedos entre sí para que se esparza la pintura en ellos y de esta forma retirar el sobrante. No debe quedar mucha cantidad porque si no se meterá en los huecos de las texturas, y lo que pretendemos es que quede sólo por el relieve y que los surcos queden blancos. Frota suavemente los dedos con la pintura sobre el círculo de arcilla.
Como ves, puedes hacerlo con diferentes intensidades. Cuantas más veces pases los dedos con pintura, más intenso quedará el tono dorado.
Cuando la pintura haya secado ya puedes atarle la cuerda de yute, y tendrás listos tus adornos para colgar.
Y éste es el resultado. Coloca tus adornos en el árbol de Navidad, en la puerta, en una guirnalda, en la ventana…
Y si quieres fabricarte tu propio árbol de navidad, no te pierdas estas ideas:
Sé el primero en comentar