Esta manualidad es muy sencilla de hacer y a los niños les encanta porque pueden adornar sus lápices y sus bolígrafos con formas que ellos mismos han creado. Son adornos para lápices de goma EVA muy fáciles de hacer y que a los niños les encantará. Como hay que utilizar tijeras y un cúter, es necesario que el adulto supervise la actividad o que sea realizada por niños más mayores.
Se requiere poco tiempo para hacerlo y los materiales también son pocos. Como se tarda poco tiempo en hacer los adornos para los lápices de goma EVA, puedes realizar tantos como tu imaginación quiera. Nosotros hemos hecho tres.
Qué necesitas para la manualidad
- Trozos de goma EVA de colores
- Ojos móviles en caso que lo necesites
- Goma de borrar
- 1 lápiz
- Tijeras
- Cúter
Cómo tienes que hacer la manualidad
Primero, tendrás que dibujar en los trozos de goma EVA las formas que quieres que tengan tus adornos de lápices. Una vez que ya hayas recortado las formas solo tendrás que hacer dos rayas en medio del adorno con un cúter.
Una vez que tengas las formas recortadas y las rayas hechas con cúter, pon los adornos a los adornos que lo requieran. Si has hecho animales ponles ojos o pon los adornos que prefieras. Nosotros hemos hecho tres adornos: un delfín, una calavera pirata y una pelota dorada.
En el delfín hemos añadido ojos movibles y en la calavera pirata también. En la pelota dorada hemos añadido estrellas de goma EVA autoadhesivas.
Dentro de estas dos rayas irá el lápiz o la herramienta que quieras para dibujar o pintar (bolígrafos, ceras de colores, lápices de madera de colores, etc.).
¡Ya tienes tus adornos para los lápices de goma EVA! ¿Cuáles son las divertidas formas que has hecho para disfrutar cada vez que quieras usar un útil de escritura o pintura?
Sé el primero en comentar