La Navidad cada día que pasa está más cerca, por lo que hay que ir pensando en adquirir los adornos navideños para decorar tanto el hogar como preparar el árbol de Navidad. Para este os hemos preparado una manualidad muy sencilla con fieltro para hacer unos adornos típicos.
El muñeco de nieve, el reno y la flor de pascua han sido escogidos en mi caso pero podéis elegir el símbolo o la imagen que más os recuerde a la Navidad. De esta manera, podemos hacer nuestros adornos con nuestras propias manos ahorrando un poco el bolsillo.
Materiales
- Fieltro: marrón, rojo, verde, blanco, negro, naranja.
- Aguja.
- Hilo blanco y negro.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Folio blanco.
Proceso
En primer lugar, dibujaremos sobre un folio en blanco los 3 modelos elegidos. Estos los recortaremos e iremos calcando su contorno en fieltro.
Después, vamos cortando los detalles del dibujo y calcándolos en fieltro. Recortamos estos y lo cosemos sobre la base del contorno anterior.
Luego, poco a poco vamos completando todos los detalles e, incluso, vamos repasando el contorno y demás para darle mucho más relieve.
Por último, recortaremos un trozo de lazo en tres y cada trozo nuevo lo coseremos a la parte de atrás de nuestros adornos para que así podamos colgarlo del árbol o de cualquier lugar del hogar.
gracias