En este tutorial te enseño a crear unas figuras de africanas reutilizando botellas de cristal. Diseña los trajes tú mismo y crea miles de africanas distintas gracias a este paso a paso.
Materiales
Para hacer las figuras de africana necesitarás los siguientes materiales:
- Botella de cristal
- Pintura para vidrio o pintura en spray
- Pinceles
- Pasta de modelar
Paso a paso
En primer lugar necesitarás la botella de cristal, las pinturas y los pinceles, y debes empezar a diseñar el traje de tu africana. Puedes inspirarte en telas africanas que encuentres por internet.
Para la segunda parte del trabajo debes utilizar la pasta de modelar. Puede ser arcilla polimérica, pasta de papel, arcilla elástica, porcelana fría… La que más te guste o la que estés acostumbrado a utilizar.
En el siguiente vídeo tutorial te enseño el paso a paso para que puedas crear tú mismo las africanas. Verás que es más sencillo de lo que piensas.
Recuerda que todos los detalles los puedes personalizar como tú quieras y como más te guste. Ésta es tan sólo una idea y las instrucciones para que tengas las nociones básicas para crear tus propias africanas.
Recordemos los pasos que hay que seguir para crearlas y que no se te olvide nada:
- Aplica una base de pintura a la botella con pintura para vidrio o pintura en spray.
- Diseña los trajes de las africanas con pintura para vidrio, acrílicos o rotuladores.
- Con la pasta de modelar crea los brazos. Haz dos líneas marrones, aplasta la parte de la mano y pégalos desde la parte de arriba de la botella hacia la cadera de la africana.
- Para hacer el cuello rueda un lado de una bola marrón y estira esa parte. Pégalo sobre la boca de la botella.
- Crea la cabeza pegando una bola sobre el cuello que acabas de hacer.
- Para tapar la unión del cuello con la botella puedes moldearle una tela. Para ello crea una línea y aplástala. Sólo tienes que cubrir esa parte con la pasta de modelar y puedes hacerle unas arrugas con el cuchillo para añadirle detalles.
- Para la parte de arriba de la cabeza te muestro dos opciones. Puedes ponerle pelo pegando una bola aplastada en negro, sobre ella otra bola aplastada más pequeña y de distinto color, y para hacer el moño simplemente una bola sobre la última. La otra opción es aplastar la arcilla para hacerle un pañuelo.
- Pinta la cara de una forma muy sutil para que no resalte más que el resto del cuerpo.
- Añádele complementos con la pasta de modelar como pendientes, pulseras y collares.
Y ya tendrás terminadas tu africanas con las que, además de decorar, estarás reutilizando.
Un comentario, deja el tuyo
Que bonitas te quedaron y desde luego puedes hacer mil módelos cambiando el vestido, el peinado, los accesorios….. me encanta
Besote!!!!