En este tutorial te enseñaré a crear una alfombrilla de ratón con goma eva. Es muy fácil de hacer y tienes muchas posibilidades para diseñarla según tu estilo y tus gustos.
Materiales
Para hacer la alfombrilla de ratón necesitarás los siguientes materiales:
- Goma eva: yo he elegido una verde y otra amarilla. La amarilla es una goma eva normal, pero la verde es troquelada, y le da un efecto muy bonito a la alfombrilla.
- Un folio
- Tijeras
- Silicona en pistola o adhesivo instantáneo
- Troqueles
Paso a paso
Para empezar a hacer la alfombrilla coge la goma eva que quieras para la base. En mi caso es la goma eva troquelada. Debes cortarla en tamaño DIN A4, por lo que puedes utilizar un folio para marcar las medidas y así cortar la goma eva.
Con las tijeras redondea las esquinas.
Coge ahora la goma eva de otro color y córtala de la forma que quieras, teniendo en cuenta que esa va a ser la base donde vayas a mover tu ratón. Debe ser un poco más pequeña que la lámina de abajo para que ésta se vea. Si te es más fácil, puedes dibujar o imprimir la forma en un papel, cortarlo y utilizarlo como plantilla.
Para darle más detalles, con un troquel circular hazle unos agujeros en las esquinas.
Cuando lo tengas a tu gusto pégalo sobre la base que has cortado al principio.
Para decorarlo puedes hacerle una flor. Te enseñaré una forma muy fácil de crearla. Con una troqueladora corta 5 círculos del color que quieras los pétalos y otro círculo del color del centro de la flor.
Forma una circunferencia con los pétalos, y pega en el centro el círculo de distinto color.
También puedes hacer las flores pequeñas utilizando troqueles con esta forma y uno circular más pequeño para el centro. Quedan genial si pones varias en una esquina de la alfombrilla.
Como existen muchas formas de troqueles tienes miles de opciones para decorarlo.
Y ya tendrás terminada tu alfombrilla, lista para darle uso.
Si te ha gustado este tutorial, tal vez también te interese la alfombrilla con forma de búho que he enseñado a hacer hace tiempo. Puedes ver el paso a paso entrando AQUÍ.
Sé el primero en comentar