En este tutorial te enseñaré a crear una original alfombrilla de ratón con forma de búho. Ya verás que es realmente fácil, porque además te dejo las plantillas en este post listas para calcar. Tira tu vieja alfombrilla y pon tu búho.
Materiales
- Goma eva
- Silicona
- Tijeras
- Plantillas
En las plantillas tienes el cuerpo y el pico. El resto de las partes son simplemente círculos. Puedes hacerlos con un compás o con vasos. Incluso para las pupilas puedes utilizar una troqueladora circular, ya que son de un tamaño mucho más pequeño.
Paso a paso
Imprime las plantillas o cálcalas desde la pantalla de tu ordenador. Hazlo en uno o varios papeles normales y al tamaño que tú quieras. El cuerpo del búho que puedes ver en éste tutorial es del tamaño de un folio A4.
Calca las plantillas sobre la goma eva. Para ello, en vez de utilizar un lápiz utiliza un punzón, de esta forma no te quedará la goma eva pintada.
Utilízala de los colores que más te gusten, incluso queda genial la goma eva estampada. Como ves yo he escogido una rosa de flores para la barriga del búho, y eso le da mucha vida al diseño.
Como he comentado en el apartado de los materiales, los círculos los puedes hacer con un compás, con un vaso o con cualquier objeto circular que te sirva de patrón. Sé coherente con los tamaños. El más grande es el de la barriga, debes hacer dos iguales más pequeños para la parte blanca de los ojos, y otros dos círculos todavía más pequeños en negro para las pupilas.
Cuando tengas todas las partes recortadas puedes pegarlas con la silicona. Ésta puede ser caliente en pistola o silicona fría. Si prefieres utilizar otro adhesivo te recomiendo el instantáneo, que también pega bastante bien sobre la goma eva.
Añádele más detalles. En este punto las troqueladoras de formas te serán muy útiles y te facilitarán mucho el trabajo. Yo he troquelado tres corazones, pero tienes muchísimas opciones como por ejemplo flores o estrellas. Si no tienes troqueladoras siempre puedes hacerlas con unas tijeras de pequeño tamaño.
Y éste sería el resultado. Imagínate todas las combinaciones de colores que puedes crear para hacer tu alfombrilla de ratón con forma de búho.
Sé el primero en comentar