La plastilina es un material que se utiliza mucho en las escuelas infantiles para favorecer la creatividad de los niños. Con ella, pueden hacer multitud de figuras, como estos animales, mediante la manipulación.
La manipulación de materiales, como la plastilina, es uno de los procesos de aprendizaje en estas edades tan tempranas, ya que con ellas, fomentan las habilidades motrices, su creatividad y su imaginación.
Índice
Materiales
- Plastilina.
- Semillas.
- Cartulina.
- Barniz.
Proceso
En primer lugar, cogeremos una porción de plastilina y la moldearemos hasta conseguir el animal deseado. En este caso, se ha realizado una tortuga, por lo que haremos una pequeña bola para la cabeza, otra grande para el cuerpo y 4 pequeñitas para las patas y la cola.
Después de haberle dado forma a la plastilina, le iremos incrustando las semillas secas según el diseño que hayamos pensado. Debemos incrustarlas bien para que no se caigan, pero tampoco demasiado, porque se hundiría demasiado.
Por último, recortaremos un trozo de cartulina negra con la silueta de la tortuga y la pegaremos a esta para que luego no manche nada. Además, la pintaremos con un poco de barniz para que quede protegida y con un mejor aspecto.
Más información – Haz tu propia arcilla de colores o plastilina
Fuente – Manualidades.name
Sé el primero en comentar