En esta manualidad aprenderemos a hacer unos divertidos animales con palitos de madera. Hemos hecho la estructura de un pollito con pintura acrílica amarilla, cartulina y limpiapipas. También hemos elaborados un dinosaurio verde y un pez muy original empleando los palitos y otros materiales como la cartulina y los pompones. Es una distracción más para que puedas hacer con los más pequeños de la casa y pasar un rato muy divertido.
Los materiales que he utilizado para el pollito:
- Tres palitos de madera
- Pintura acrílica amarilla
- Un trozo de cartulina con algún estampado
- Cartulina tamaño A4 de color amarilla
- Un trozo muy pequeño de cartulina naranja
- Dos trozos de limpiapipas de color naranja
- Silicona caliente
- Tijeras
- Lapicero
- Un pincel
- Rotulador negro
Los materiales que he utilizado para el dinosaurio:
- Tres palitos de madera
- Pintura acrílica verde
- Cartulina tamaño A4 de color verde
- Un trozo de cartulina amarilla
- Un ojo de plástico
- Tijeras
- Lapicero
- Silicona caliente
- Rotulador negro
- Un pincel
Los materiales que he utilizado para el pez:
- Tres palitos de madera
- Un trozo de cartulina naranja
- Un trozo de cartulina verde claro pastel
- Un ojo de plástico
- 4-5 pompones pequeños de colores
- Tijeras
- Lapicero
- Silicona caliente
- Rotulador negro
- Un pincel
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
El Pollito
Primer paso:
Pintamos los tres palitos de madera con pintura acrílica amarilla y lo dejamos secar. Montaremos el cuerpo del pollito uniendo los tres palitos en forma de triángulo. Los uniremos con la silicona.
Segundo paso:
Colocamos la estructura triangular encima de una cartulina con estampados y calcaremos su forma para recortar otro triángulo de cartulina. Lo recortamos y lo pegamos en la parte trasera de los palitos.
Tercer paso:
Colocamos la estructura al lado una cartulina amarilla y dibujamos a escala un ala del pollito. Recortamos el ala y lo vamos a colocar encima de la cartulina amarilla. Vamos a sacar una réplica del mismo ala y para ello dibujamos su contorno y observaremos que ya tenemos otro ala. Recortamos lo dibujado y pegamos las alas por detrás de la estructura.
Cuarto paso:
Haremos la cabeza del pollito y para ello recortaremos un círculo a escala. Recortaremos un triángulo pequeño que será el piquito de la cara. Pegamos las piezas en la estructura.
Quinto paso:
Cogemos dos trocitos de limpiapipas y doblamos uno de los extremos con la forma de las patitas. Con la silicona caliente pegamos las patas en la parte baja del cuerpo del pollito. Finalmente pintamos los ojos con un rotulador negro.
Dinosaurio
Primer paso:
Pintamos los tres palitos de madera con pintura acrílica verde y lo dejamos secar. Montaremos el cuerpo del dinosaurio uniendo los tres palitos en forma de triángulo. Los uniremos con la silicona.
Segundo paso:
Colocamos la estructura triangular encima de una cartulina verde y calcaremos su forma para recortar otro triángulo de cartulina. Lo recortamos y lo pegamos en la parte trasera de los palitos.
Tercer paso:
En una cartulina verde hacemos las patitas del dinosaurio y para ello recortamos un rectángulo y lo dividimos en dos partes. Dibujaremos la cabeza de forma cuadrangular y escalonada, y también la recortamos. La cola también la dibujaremos y la recortamos. Pegamos todas las piezas en el cuerpo del dinosaurio.
Cuarto paso:
En una cartulina amarilla dibujamos la parte del cuerpo del dinosaurio en forma de cresta con picos. Recortamos lo dibujado y lo pegamos en la estructura. Finalmente pegamos el ojo y dibujamos con el rotulador negro, la boquita en forma de sonrisa.
El pez
Primer paso:
Cogemos tres palitos de madera y los montamos haciendo el cuerpo del pez y en forma de triángulo. Los uniremos con la silicona.
Segundo paso:
Colocamos la estructura triangular encima de una cartulina naranja y calcaremos su forma para recortar otro triángulo de cartulina. Lo recortamos y lo pegamos en la parte trasera de los palitos.
Tercer paso:
En una cartulina verde claro dibujamos dos aletas y una cola. Recortamos lo dibujado y lo pegamos en la estructura. En una cartulina naranja también dibujamos la boca del pez, la recortamos y la pegamos.
Cuarto paso:
Cogemos el ojo de plástico y lo pegamos. Finalmente cogemos los pompones pequeños de colores y los pegamos en la cola del pez.