Las manualidades son un punto fuerte ahora en Verano para que los niños se mantengan bien entretenidos y no se aburran. Estas manualidades para ellos deben de ser divertidas y atrayentes, así como acordes con su edad y el tiempo en el que se encuentren para que así les llame más la atención.
Por ello, hoy os presentamos estos animales marinos hechos con papel higiénico. Como es frecuente ir a la playa en esta época del año, qué cosa más atrayente que un precioso pescado y estrella de mar a modo de modelo para hacer como manualidad.
Índice
Materiales
- Papel de periódico.
- Papel higiénico.
- Agua.
- Cola blanca.
- Pincel grueso.
- Pincel plano.
- Pinturas.
- Celo.
Proceso
En primer lugar, tenemos que hacer la figura deseada (en este caso se ha hecho un pescado y una estrella de mar) con el papel de periódico. En cuanto al pescado, arrugaremos una hoja grande de papel (este será el cuerpo) y le añadiremos los detalles (ojos, aleta y cola) con más papel adheriéndolos al cuerpo con celo. Con la estrella, doblaremos las hojas de papel de periódico y formaremos una estrella cruzada.
Una vez con las formas de animales deseados nos dispondremos a cubrirlos con papel higiénico y una mezcla, a partes iguales, de agua y cola blanca. Daremos dos capas y dejaremos secar para que se endurezca bien.
Por último, tan sólo nos queda decorar con pintura nuestros animales marinos destacando en gran medida sus elementos más característicos. Además, le pintaremos unos ojos muy llamativos y una sonrisa muy alegre.
Sé el primero en comentar