La plastilina es un material muy fácil de utilizar para los niños, ya que es moldeable, por lo que es fácil que sea manejada, cortada, etc por sus pequeñas manitas.
Además, hacer manualidades con plastilina es fundamental para que desarrollen su motricidad, sobre todo la fina, ya que con este material favorecen su destreza y habilidad manual.
Índice
Materiales
- Plastilina de diferentes colores.
- Herramientas para moldear la plastilina: palillo, cortados, rodillo.
Proceso
Esta manualidad es muy fácil de realizar. Lo primero que tendremos que hacer es elegir cada uno el animal deseado, y saber qué colores tiene cada uno.
Luego cogeremos porciones de plastilina y la moldeamos con las manos. Así, con el propio calor de las manos se pondrán más maleable.
Para comenzar, empezaremos por el cuerpo del animal, haciendo una bola grande. Esta bola, se estirará un poco en forma alargada por si queremos hacer un cuerpo alargado como el del pingüino o el de los peces.
Posteriormente, vamos cogiendo más porciones pequeñas las cuales serán las partes del cuerpo del animal, es decir, las aletas, el pico, los ojos, las patas, las rayas de los peces.
Todas esta partes las iremos uniendo al cuerpo del animal haciendo cierta presión, pero no mucha ya que se partiría la estructura.
Una vez hecho el diseño, lo que haremos es hacer los detalles característicos de los animales, para darles un toque más realista.
Más información – Animales con plastilina y semillas
Fuente – Guía infantil
Sé el primero en comentar