¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a realizar un antifaz de San Valentín. Es muy sencillo de hacer, perfecto para hacer con niños y pasar un rato entretenido, además luego pueden jugar con él.
¿Queréis ver como hacerlo?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro antifaz de San Valentín
- Cartulina roja o goma eva roja.
- Palillo chino
- Pegamento, yo uso pistola de silicona caliente
- Tijeras
- Lápiz
Manos a la manualidad
- El primer paso es coger la cartulina roja, hacer un rectángulo del largo de nuestra cara. Para ello tomaremos la medida aproximadamente de una sien a la otra, desde donde la sien limita con el pelo. De alto deberá tener una medida aproximadamente desde debajo del pómulo hasta por encima de la ceja.
- Una vez tenemos nuestro rectángulo, lo doblamos por la mitad y vamos a dibujar un corazón lo más grande posible. Recortaremos este corazón temiendo en cuenta coger las dos partes de la cartulina para obtener dos corazones iguales y además, importante, dejar unidos estos corazones por la zona donde dobla la cartulina.
- Ahora, con la cartulina aún doblada, hacemos otro corazón dentro del que ya tenemos. Lo recortamos para tener un corazón hueco y usamos ese hueco como plantilla para dibujar otro corazón en la otra parte de la cartulina y recortamos.
- Desdoblamos la cartulina y ya tenemos las gafas de nuestro antifaz. Cogemos un palillo chino y pegamos la cartulina al palillo por uno de los extremos para obtener la varilla por la que sujetar nuestra máscara.
- Si queréis podéis adornar el palillo chino con alguna cinta enrollada o la cartulina con alguna figura pegada de corazones o estrellas en un papel con brillo.
¡Y listo! Ya tenemos preparado nuestro antifaz de San Valentín.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.