Esta manualidad es muy sencilla de hacer y es ideal para aquellos niños y niñas que se están iniciando en la lectoescritura. Los materiales que necesitas son pocos y ayudará mucho a los niños que estén iniciándose en el proceso de lectoescritura. Necesitarán tu ayuda para entender la técnica.
Lo ideal es que realices tú la manualidad o que te ayuden niños más mayores o con buenas habilidades en cuanto a recortar o escribir. No te pierdas esta manualidad didáctica para los pequeños de la casa.
Materiales que necesitas
- 1 rollo de cartón de papel higiénico
- Tiras de papel de colores
- 1 rotuladores
- 1tijeras
Cómo realizar la manualidad
Para realizar esta manualidad es necesario que tengas un rollo de cartón de papel higiénico pero no importa si tiene estampados o si tiene el color marrón típico del cartón. Prepara 4 tiras, dos de cada color, tal y como ves en las imágenes.
Después escribe las letras correspondientes para poder formar las palabras. Luego escribe las palabras que se puedan formar (todas las variables y que existan) en diferentes papeles de colores y en mayúscula. Lo ideal es que esta actividad se haga en letras mayúsculas que es la mejor forma de iniciarse en la lectoescritura. Las tiras las puedes pegar con un poco de celo.
Una vez que tengas la manualidad como ves en la imagen podrás empezar la actividad. Después cuando ya tengas la manualidad acabada solo tendrás que dar vueltas al papel para poder formar las palabras. Déjale el papel para que vea la palabra que tiene que formar y desordena las letras para que las encuentre dando vueltas a los papeles.
Después, una vez que haya encontrado todas las palabras y las hayáis trabajado, lo ideal es decirle una palabra y que sepa ponerla en el rollo sin necesidad de mirar al papel donde está escrita la palabra.