Buenos días a todos. Seguimos con la temática de Halloween que os habíamos comentado. Hoy veremos cómo hacer unas arañas partiendo de una nuez.
Es una manualidad muy sencilla que la podemos hacer con los pequeños de la casa y así perderle un poco el miedo que le tenemos a este animalito, ¡hablo por mí claro!.
Material para hacer las arañas:
Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
- Una nuez.
- Limpia pipas.
- Pintura acrílica negra.
- Pincel.
- Pistola de silicona.
- Ojos móviles.
Proceso:
Lo primero que tenemos que hacer es abrir con cuidado la nuez, sin que se rompa la cáscara para poder hacer bien la araña. Y comernos la nuez claro está, ¡que está riquísima!.
- Pintamos la nuez. Para el primer paso necesitaremos pintura de buena calidad, que cubra bien, así con una capa de pintura tendremos suficiente, sino esperaremos a que seque y le daremos una segunda capa.
- Para hacer las patas partimos el limpiapipas primero por la mitad y esas dos partes también por la mitad, teniendo así cuatro trocitos. Y los doblaremos por la mitad, para hacer así las ocho patas.
- Con la pistola ponemos dos puntos de silicona a los lados de la nuez y pegamos el limpiapipas por el lado doblado.
- Para la posición de las patas, el limpiapipas tiene que estar como se ve en la fotografía.
- Moldeamos la patas con la forma deseada. En este caso los limpiapipas tenían diferente tamaño, por eso han salido las arañas diferentes.
- Por último pegamos los ojos.
Si lo hacemos con los niños en lugar de la pistola podemos pegarlo con silicona fría. Se puede jugar a hacer distintas formas de araña, como poniendo solo un ojo o colocarle seis patas, en lugar de ocho, dejar volar nuestra imaginación. También podemos colgarla con hilo de pescar y que caiga de una telaraña, y así podemos decorar nuestro rincón Halloween de la casa.
Espero que os haya gustado, si es así , ya sabéis que podéis compartir, darle al like y comentar, pues estamos encantados de contestar a vuestras consultas. Nos vemos en el próximo DIY de Halloween.