¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver cómo hacer este árbol de invierno con una base de cartulina y con pintura acrílica. Es una forma sencilla de realizar un paisaje que decore nuestras paredes en esta estación donde suelen aparecer los días nevados.
¿Queréis saber cómo podéis hacer este árbol nevado?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro árbol de invierno
- Cartulina del color que queramos tener el fondo de nuestro paisaje
- Cartulina negra o marrón para el tronco del árbol (también puede hacerse con pintura como rotuladores o con acrílicos ya que vamos a utilizar este tipo de pintura para esta manualidad.
- Pintura acrílica blanca
- Tijeras
- Pegamento (si vamos a hacer el árbol con cartulina)
- Y nuestros dedos (si, habéis leído bien, usaremos las yemas de nuestros dedos.
Manos a la manualidad
- Lo primero que vamos a hacer es recortar la cartulina base, que será el fondo de nuestra pintura. Podemos escoger el tamaño que más nos guste.
- Una vez tenemos el tamaño de nuestro cuadro es el momento de poner el tronco y las ramas de nuestro árbol. Para ello, vamos a dibujar y recortar en una cartulina de color oscuro (marrón, negro, gris..) y después pegaremos esta figura recortada en la cartulina anterior. Otra opción es realizar este árbol con pintura, lo recomendable es con rotuladores o con pintura acrílica ya que ambas secan rápido y quedarán genial en esta manualidad.
- Y ahora llega el momento de divertirse. Vamos a poner, en una superficie como un folio o bolsa de plástico, un montoncito de pintura blanca acrílica. Mojaremos las yemas de nuestros dedos y comenzaremos a estamparlos a lo largo de todas las ramas de nuestro árbol. También como otra opción, podemos utilizar temperas.
¡Y listo!
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar