La Navidad se acerca y es posible que ya estés pensando en la decoración de tu hogar, ¡pero también es momento de pensar en las manualidades para hacer con niños! Esta manualidad que te traemos es muy sencilla de hacer y es importante seguir bien las instrucciones.
Porque aunque sea sencilla, si te equivocas puede quedar un poco regular, aunque lo que importa no es el resultado… si no el tiempo que pasas con los niños disfrutando de hacer una manualidad juntos.
Qué necesitas
- 1 tijeras
- 1 palo de polo
- 1 cartulina de color verde
- 2 pegatinas amarillas autoadhesivas de goma eva
Cómo realizar la manualidad
Para realizar la manualidad necesitas que los niños recorten las tiras para poder hacer el árbol. (Es mejor que recorten las tiras si tienen facilidad para esta habilidad en caso contrario, será mejor que lo hagas tú). Después hay que hacerle agujeros a las tiras con la punta del lápiz de manera que vayas metiéndolos por el palo.
Vas doblando la cartulina y metiendo los agujeros por el palo, tal y como ves en las imágenes. No hay una medida justa porque dependerá del tamaño del palo y del tamaño que quieras que tengan los pliegues del árbol.
Por eso, tendrás que usar la intuición para poder llevar a cabo esto. Una vez que tengas todas las tiras de cartulina verdes recortadas y pasadas por el palo, entonces solo te quedará la estrella.
Para eso, coge la estrella de goma eva amarilla y pégala en el palo, coge la otra y pégala justo detrás de la primera que has puesto. También puedes inventar otro tipo de estrella que consideres para acabar la manualidad.
Puedes hacerla tú mismo/a con otros materiales o cómo consideres oportuno. Ya tendrás la manualidad del árbol de navidad con cartulina para hacer con niños.