En este tutorial te enseño a hacer un árbol de Navidad de Fimo o arcilla polimérica para que lo puedas poner a adornar esta Navidad. Es fácil y los niños pueden hacerlo sin problema.
Materiales
Para hacer el árbol de Navidad necesitarás Fimo o cualquier tipo de arcilla polimérica en los siguientes colores:
- Verde
- Blanco
- Negro
- Colores a escoger para las bolitas
Además, como herramientas para modelar será necesario un cuchillo y media circunferencia para crear la boca, para la que puedes utilizar también la mitad de una pajita de plástico.
Paso a paso
Vamos a empezar por crear la estructura del árbol con el color verde. Para ello haz una bola de ese color, y ruédala hacia delante y hacia atrás con la palma de la mano un poco inclinada hacia un lado, para que se alargue más un extremo que otro. Te quedará la forma de gota. Ponla de pie con el pico hacia arriba y dale toquecitos en la base para que ésta se aplane un poco y se tenga en pie el árbol.
Con un cuchillo puedes hacerle unas marquitas a los lados para como si fuesen dobleces, y para inclinarlo un poco simplemente empuja con el dedo hacia un lado la punta del árbol. Márcale la boca apretando con la herramienta en el medio de la estructura. Como ya te he comentado en los materiales, puedes cortar una pajita por la mitad y marcarla con ella.
Para hacerle dos ojos debes coger dos bolitas de color blanco. Ruédalas un poco hacia delante a atrás para estirarlas y crear dos líneas cortas. Aplástalas un poco y pégalas en la cara del árbol.
Vamos a ponerle las pupilas con dos bolitas pequeñas en color negro, y para la nariz haz una bolita verde y pégala debajo de los ojos.
Para hacer la estrella haz una bola amarilla y aplástala con la mano. Con un cuchillo presiona el borde hasta que hagas una flor de cinco pétalos. A continuación pellizca esos pétalos para hacer los picos de la estrella, y aplástala un poco para recuperar la forma. Pégala en el pico del árbol.
Ya sólo nos queda decorar el árbol con las bolitas de colores.