En este tutorial te enseño a crear un árbol decorativo de Navidad con cuerda y conchas. Es fácil de hacer y muy original. Comprueba que las conchas no son sólo para decoraciones de veraniegas.
Materiales
Para hacer el árbol decorativo de Navidad necesitarás los siguientes materiales:
- Cono de porexpán o de cartulina
- Cuerda de yute
- Silicona fría o en pistola
- Conchas y caracolas
Paso a paso
Tenemos que crear la estructura del árbol. Para ello coge tu cono de porexpán o el cono de cartulina, aplica silicona fría o en pistola y empieza a enrollar la cuerda de yute por todo el cono, empezando por la punta y terminando por la base. Aplica también adhesivo por la parte final para fijarla bien.
Si quieres verlo con más claridad, te dejo AQUÍ un tutorial de otro árbol hecho con cuerda, en el que tienes un vídeo donde se ve con claridad el proceso de elaboración de la estructura de cuerda de yute.
Y así es como quedará el árbol con la cuerda de yute.
A partir de esta estructura puedes crear miles de diseños con materiales muy diferentes. En esta ocasión vamos a añadir unas conchas y caracolas. Aplica silicona fría o en pistola y vete pegando las conchas y las caracolas creando una línea que rodee el árbol desde la base hasta la punta. Vete alternando entre unas conchas y otras, haciendo que queden mezclados los diferentes tipos.
Estos árboles siempre serán distintos entre sí, dependiendo de las conchas y caracolas que utilices. Puedes incluso pintarlas de colores, aplicarles toques dorados o purpurina. Tienes miles de posibilidades.
En la punta del árbol, para terminar la decoración, coloca una concha más grande que las demás y en tonos amarillos, para hacer alusión a la típica estrella que se coloca en los árboles de Navidad.
Y éste será el resultado.