En este tutorial te enseñaré a hacer un árbol decorativo de Navidad muy económico y moderno. Simplemente necesitas guardar un tubo de cartón como el que viene con el papel de aluminio, y hacerte con unos palitos de madera. Vamos a ver cómo se hace.
Materiales
Para hacer el árbol decorativo de Navidad necesitarás los siguientes materiales:
- Tabla de madera
- Tubo de cartón
- Palitos de madera
- Cúter o bisturí
- Lápiz
- Cola blanca para madera
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Piedras pequeñas
- Regla
Paso a paso
Para hacer el árbol decorativo de Navidad debes empezar por marcar en la base de madera dónde está el centro del rectángulo, porque ahí es donde va a ir el tronco del árbol, que en este caso será el tubo de cartón.
Aplicar cola blanca para madera en el borde del tubo de cartón, y pégalo en el centro que acabas de marcar. Presiona bien para que se adhiera correctamente y no se despegue.
Introduce pequeñas piedras en el interior del tubo, esto hará que el árbol coja peso y no se tambalee ni se caiga.
A continuación, mide con una regla dónde quieres que vayan las ramas del árbol, en este caso serán los palos de madera.
Haz un agujero con un cúter o bisturí donde hayas hecho las marcas, y si crees que es necesario introduce un lápiz por la punta para conseguir un agujero más redondo.
Ya puedes introducir los palos de madera por los agujeros. Si quieres unos más largos que otro córtalos con una sierra. Para que se fijen bien aplica cola blanca dentro del agujero y alrededor, y déjalo secar por completo.
Cuando la cola blanca haya secado ya puedes pintar el árbol. Yo he utilizado un verde navideño para el tronco y las ramas, y para la base he aplicado un color metalizado en dorado.
Y éste es el resultado.
Sí, sé que se ve muy pobre y vacío, pero como todo árbol de Navidad que se precie, debe tener adornos. Mira cómo queda ahora.
Sé el primero en comentar