A tan sólo un mes para la Navidad lo más frecuente es ir buscando los adornos típicos para este, sin embargo, para las personas que tienen casas pequeñas y un pequeño árbol no tiene cabida, hoy os presentamos una manualidad muy sencilla con piñas.
Esta manualidad sencilla y rápida es sensacional para pasar una tarde que los pequeños de la casa, además de ser un elemento decorativo muy atrayente y lucido. De esta manera, les enseñamos a los niños que no hace falta gastar mucho en árbol teniendo piñas cercas de casa.
Materiales
- 1 rollo de papel higiénico.
- Trozo de papel de aluminio.
- Fieltro rojo y amarillo.
- Piña
- Sal.
- Pegamento de cola.
- Pincel.
- Pintura acrílica verde y amarilla.
Proceso
En primer lugar, limpiaremos con un pincel la piña. Esta al estar en el suelo se llena de polvo y suciedad por lo que con una brocha la sacudiremos bien con cuidado de no romper sus ‘pétalos’.
Después, pintaremos con cola la parte externa de la piña y le espolvorearemos sal por encima para que así parezca la nieve típica de la navidad. Dejaremos que seque bien.
Luego, haremos la base del árbol. Cortaremos un trozo del rollo de papel y lo pintaremos con cola por la parte externa, pegándole así el papel de aluminio e introduciendo este por el interior del rollo. Además, haremos una pequeña flor de pascua con fieltro para pegarla en el exterior, así decoraremos un poco esta base.
Por último, pintaremos el interior de los ‘pétalos’ de la piña de color verde y la parte superior de amarillo para que esta se asemeje con la estrella de navidad típica.