Arcoiris de macramé para decorar y colgar

Arcoiris de macramé para decorar y colgar

Esta manualidad tiene su encanto. Es un arcoiris hecho de macramé para que puedas decorar cualquier un entrañable rincón. Queda muy bonito para regalar y que se pueda colocar en una habitación infantil y sobre una cuna. Los pasos son muy sencillos, hay que enrollar cuerda alrededor de la cuerda principal, no hay que hacer ningún tipo de tejido especial. Para conocer todos los detalles puedes visualizar nuestro vídeo demostrativo. Si quieres conocer el paso a paso puede echar un vistazo más abajo. Disfruta de la manualidad.

Los materiales que he utilizado para el tarro:

  • Cuerda macramé de 1 cm de grosor (alrededor de 2 metros).
  • Cuerda fina tipo yute de 7 colores: rosa claro, rosa oscuro, amarillo, naranja, azul claro, azul oscuro o añil y verde.
  • Hilo color beige.
  • Una aguja.
  • Alambre para manualidades, fácil de doblar.
  • Un trozo de cuerda decorativa para colgar el arcoiris.
  • Tira con pompones de color beige (alrededor de 50 cm).
  • Tijeras.
  • Regla.

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Cortamos una tira de cuerda macramé, la gruesa de 1 centímetro. Para comenzar haciendo la parte baja del arcoiris, calculamos unos 12 cm. Cogemos la primera cuerda, en mi caso he escogido la de color rosa claro, y he comenzado a enrollarla en la cuerda macramé. Comienzo anudando la cuerda y después enrollo hasta el final, dónde también la anudaré. Recortamos todos los rabitos sobrantes.

Segundo paso:

En la segunda cuerda podemos colocar un alambre para que coja la forma arqueada. Si queremos calcular la longitud de la cuerda, la colocaremos sobre la primera y cortamos hasta dónde te permita. Para que se sostenga la cuerda y el alambre lo enrollaremos con la cuerda yute que corresponda. En mi caso he escogido el color añil. Para enrollarla hacemos lo mismo que en el paso anterior, comenzamos anudando y después dando vueltas hasta el final, dónde también anudaremos.

Tercer paso:

Hacemos lo mismo con las cuerdas siguientes. Calculamos la longitud apoyándola sobre la anterior y recortando hasta dónde permita. Después enrollamos la cuerda correspondiente y anudamos. Lo hacemos con los colores siguientes: azul claro, verde, amarillo, naranja y rosa oscuro.

Arcoiris de macramé para decorar y colgar

Cuarto paso:

En la última cuerda podemos colocar el alambre para asegurarnos que no pierda la forma arqueada del arcoiris. Para hacer que se unan cada tira de color, las coseremos con hilo y en la parte trasera de la estructura. Cuando lo tengamos unido, medimos bien los extremos, abrimos las cuerdas para que se suelten los hilos y cortamos las partes sobrantes.

Quinto paso:

Recortamos un trozo de cuerda para poder colocarlo arriba de la estructura y que se pueda colgar.  Finalmente cosemos la tira de pompones y la cosemos en la parte trasera y superior del arcoiris.

Arcoíris de cartulina
Artículo relacionado:
Colgante Arcoíris de cartulina

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.