Sin lugar a dudas, una de las artesanías que mejor lucen y que más trabajo llevan, son aquellas que deben llevarse a cabo sobre grandes superficies. Este es el caso que traemos a la mesa de trabajo en el día de hoy: un hermoso trabajo artesanal con cerámicos, sobre paredes viejas o deslucidas.
En este caso, vamos a trabajar con restos de cerámicos o cerámicos viejos enteros, los cuales podamos romper. Un primer paso, entonces, es conseguir trozos pequeños (o al menos maleables) de cerámicos, de forma irregular.
Un segundo paso para lograr nuestra artesanía con cerámicas, será adherir los trozos de cerámica a la pared, con algún pegamento universal o con mezcla para paredes (la misma que hacen los albañiles).
Lo que se debe confeccionar sobre el muro, es un dibujo concreto o una creación abstracta, siempre que este tenga correlación. Por ello, se sugiere al artesano o artesana, trabajar sobre pequeñas superficies de pared, las cuales no deben exceder el metro cuadrado.
De esta manera, las piezas de cerámica se irán pegando una al lado de la otra, hasta conseguir que la pared quede totalmente cubierta. De esta manera, el trabajo artesanal con cerámicas, se convertirá en un hermoso mural.
Fuente – manualidades