Las manualidades para el hogar son una gran ventaja, ya que podemos reutilizar muebles viejos para hacer otros cosas totalmente nuevos y reformadas como estos asientos del hogar hechos con barricas viejas de vino.
Las barricas es un utensilio que dura muchísimos años, pero con el paso del tiempo, alfinal, terminan deteriorandose y no sirven para el vino. Así que, si tenéis la posibilidad de conseguir una os animo para hacer esta manualidad tan chula y divertida, para darle un toque más rústico a vuestra casa.
Índice
Materiales
- 1 barrica de vino vieja.
- Sierra circular de mano.
- Agua.
- Jabón.
- Cepillo.
- Lija.
- Base de imprimación.
- Barniz.
- Pintura antióxido.
- Círculo de madera con el mismo diámetro que la base de la barrica.
- Papeles de decoupage.
- Tela.
- Gomaespuma.
- Aguja.
- Hilo.
Proceso
En primer lugar, debéis conseguir las barricas. Estas las cortaremos con una sierra circular de mano de manera diagonal, para que salgan dos asientos con respaldar totalmente idénticos. Seguidamente, lavaremos y fregaremos muy bien con aguja, jabón y un cepillo toda la barrica. Posteriormente, le daremos un lijado minucioso y una imprimación, para luego, barnizarlas. Además, en cuanto a las anillas metálicas, le aplicaremos una pintura antióxido.
Después de que sea haya secado el barniz, procederemos a realizar el asiento de la barrica. Para ello, cortaremos una lámina circular de unos 2 cm de grosor y del mismo diámetro que la barrica, para que así encaje totalmente. En la fuente principal, indica que se encole los extremos y se selle con tubillones para que quede encajada, sin embargo, yo la dejaría suelta para poder levantar el asiento cuando queramos y guardar ahí cualquier cosa, a modo de cajón.
Por último, nos quedaría decorar las barricas. Para ello, se ha escogido la técnica de decoupage para impresionar estos dibujos con estilo rústico en las paredes de las barricas. Por otra parte, forraremos el asiento con una base de gomaespuma y tela.
Más información – Decoupage: cómo decorar un libro con flores
Fuente – Bricolaje facilisimo
Sé el primero en comentar