¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos a ver un pequeño truco para poder cerrar bolsas de patatas, frutos secos o similares de manera sencilla y sin necesidad de otros elementos como pinzas, celo, etc.. solo necesitaremos la propia bolsa.
¿Queréis saber cómo podéis hacer este truco tan útil?
Índice
Materiales que vamos a necesitar para este truco para cerrar las bolsas
- Ninguno, solamente la propia bolsa que queramos cerrar y nuestras manos.
Manos a la manualidad
- Lo primero de todo, saber que necesitaremos que la bolsa esté algo vacía, sino no podremos hacer este truco.
- Pondremos la bolsa en alguna superficie plana, le quitaremos el aire que la pueda estar hinchando y aplanaremos toda la parte superior que debe estar vacía.
- Plegamos las dos esquinas hacia el centro, apretando bien los pliegues para que se queden marcados.
- Damos la vuelta a la bolsa y vamos a ir enrollándola desde arriba pero a pliegues de un dedo aproximadamente de ancho. No de manera circular o en forma de rollito porque no funcionará este truco.
- Cuando lleguemos casi a la parte llena de la bolsa, paramos de hacer pliegues y estiramos de las dos esquinas que se habrán quedado dobladas para que se extiendan un poco y por tanto pincen todo el pliegue y lo fijen. Este paso puede ser el más complicado, pero con un poco de práctica al final sale genial.
- Si nos ha salido bien esta forma de cerrar bolsas, podremos mover nuestra bolsa sin problema que no se abrirá, incluso podremos cogerla de la parte superior.
- Para volver a abrirla solo deberemos desenrollar los pliegues y solucionado. Además, podremos volver a cerrar la bolsa sino no nos acabamos el contenido.
¡Y listo! Ya conocemos un truco más, útil y fácil para nuestro hogar y nuestras cosas.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.
Sé el primero en comentar